Viernes 26 de abril de 2024
22 MAR 2023 - 09:28 | Deportes
Boxeo

Maravilla Martínez: así fue su impactante debut con KO en el Luna Park

En su primera pelea en el mítico estadio porteño, el argentino arremetió enseguida y se llevó un triunfo rápido.

Maravilla ganó por KO en menos de 90 segundos.

En el marco del estreno de la serie “Ringo: Gloria y Muerte”, que repasa la vida del exboxeador Oscar Bonavena y que ayer tuvo su presentación en el Luna Park, Sergio “Maravilla” Martínez (48 años) tuvo su chance de volver a boxear ante el colombiano Jhon Teherán.

La pelea apenas duró un minuto y 27 segundos, cuando Teherán cayó ante la embestida de Martínez y no se levantó más. El argentino ahota sueña con pelear nuevamente por el campeonato mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, donde lo espera el cubano Erislandy Lara.

Previo al combate hubo otras peleas y la proyección especial de la serie exclusiva de Star+, que se estrenará este viernes y es protagonizada por Jérónimo Giocondo Bosia. Sus siete capítulos relatan la vida, el éxito y los costados oscuros del deportista; estarán disponibles a partir del 24 de marzo en la plataforma de Disney.

Desde el punto de vista boxístico, el colombiano Teherán fue el peor los poco relevantes rivales que Martínez enfrentó desde regresó al ring en 2020. Lo que pudo exhibir el excampeón mundial mediano sobre estuvo lejos de sumar la idolatría que él mismo supo tener y que identifica ídolos del boxeo nacional.

Así, el pugilista argentino sumó su sexto triunfo, desde que reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega.