Miércoles 24 de abril de 2024
02 JUN 2023 - 09:08 | Deportes
Fútbol

Selección Argentina: Javier Mascherano continuará en el cargo y dirigirá un torneo Sub 23

El entrenador continuará en las juveniles de la Albiceleste, tras la eliminación en los octavos del Mundial Sub 20. Conocé el próximo desafío que tendrá con el equipo.

El ex capitán de la Selección Argentina puso la renuncia a disposición, pero continuará en el cargo (Prensa Selección Argentina).

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, continuará en el cargo luego de la eliminación contra Nigeria en los octavos de final del Mundial. Claudio Chiqui Tapia lo confirmó en el cargo, a pesar de que el DT había puesto la renuncia a disposición de la AFA, por lo que el proyecto seguirá en pie.

El equipo no podrá disputar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se jugarán en octubre de este año, ya que no logró la clasificación en el Sudamericano de Colombia, por lo que sólo podrá jugar amistosos durante fechas FIFA . Lo que sí se aseguró Javier Mascherano es dirigir el Preolímpico Sudamericano de Venezuela, que tendrá lugar a principios de 2024.

Los preolímpicos otorgan plazas para los Juegos Olímpicos venideros, que en este caso será en París a mediados de 2024. Cabe destacar que Argentina se consagró en el último, disputado en Colombia en 2020, con un plantel en el que estaban presentes los actuales Campeones del Mundo Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

El Jefecito seguirá entonces ligado al proyecto de las juveniles albicelestes. Al contrario de lo que se especuló, ya que él incluso había renunciado luego del mal resultado en el Sudamericano, pero desde la AFA entendieron que sigue siendo una buena opción para las divisiones formativas nacionales.