Miércoles 24 de abril de 2024
05 JUN 2023 - 08:19 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: Tordillo imparable y Sarmiento es el último clasificado

A falta de una fecha para finalizar la fase previa a las semifinales, ya están los cuatro clasificados y las posiciones en que lo hará cada equipo.

Ever Ready y Ferro tuvieron que jugar su partido en el Estadio Municipal y de noche (Foto: Alan Canale).

Se jugó la 9° fecha de la Copa “Bon Contrat”, de la Liga Dolorense de Fútbol. Restaba definirse el segundo clasificado de la Zona A, y a su vez había chances de que la Zona B, que ya tenía como semifinalistas a Tordillo y Ferro, definiera en qué lugar lo haría cada uno; todo eso quedó sentenciado.

En la Zona A, Sarmiento aseguraba su lugar ganándole a Dolores, que en ocho fechas había sumado solo un punto. El equipo de calle Chascomús sorprendió a todos, se impuso 2-0 y le dio una mano a Social, que ganando su partido podía achicar la distancia con el Calavera a dos.

Sin embargo, el Celeste no aprovechó el regalo y volvió a perder, esta vez por 1-0 ante Ferroviario (gol de Marcelo Arévalo), que está haciendo una excelente campaña y ganó con comodidad su grupo. Así las cosas, el conjunto de Sevigné y Sarmiento son los semifinalistas de la Zona A, en primer y segundo lugar respectivamente.

En la Zona B, Tordillo y Ferro ya habían sellado su clasificación, por lo que solo restaba que dirimieran en qué posición lo haría cada uno, algo que podía definirse en la última fecha, cuando se enfrenten en General Conesa. Sin embargo, un nuevo triunfo del cuadro conesino y una sorpresiva caída del Verdolaga anticiparon la definición.

En primera instancia, Tordillo superó 1-0 a Independiente con un nuevo tanto de Andrés Primitivo, uno de los mejores jugadores del torneo. Y en último turno, Ever Ready vs Ferro se mudó al Estadio Municipal de noche por el estado del campo en el “Miguel Angelinetti”, y la Cueva logró imponerse: fue 1-0, con tanto de Franco Carlomagno.

Con este panorama, Tordillo se clasificó en primer lugar y Ferro en el segundo, por lo que la 10° y última fecha se jugará en Primera División sólo para respetar el calendario. Las semifinales serán Ferroviario vs Ferro y Tordillo vs Sarmiento, en partidos de ida y vuelta y sin ventaja deportiva.

ZONA A

EQUIPOS

Pts.

PJ

DG

Ferroviario

18

9

+6

Sarmiento

11

9

-5

Social

6

7

-5

Dolores

4

9

-11

ZONA B

EQUIPOS

Pts.

PJ

DG

Tordillo

22

9

+11

Ferro

18

9

+12

Ever Ready

12

9

-3

Independiente

9

9

-3

10° fecha - Domingo 11/6
Social vs Dolores
Sarmiento vs Ferroviario
Tordillo vs Ferro
Independiente vs Ever Ready