Domingo 28 de abril de 2024
08 JUN 2023 - 08:36 | Deportes
Fútbol

Copa Libertadores, Sudamericana y Mundial Sub 20: horario y TV de los partidos de hoy

Serán seis duelos entre las tres competencias. La actividad comienza a las 14.30 horas.

La Academia visita el mítico Maracaná para medirse ante el campeón defensor (Prensa Racing Club).

Semana recargada de fútbol y hoy jueves no será la excepción. Además de una nueva presentación de equipos de la Liga de Fútbol Profesional en las copas Libertadores y Sudamericana, se jugarán las semifinales del Mundial Sub 20, torneo del que la Selección Argentina quedó eliminada pero que se juega en territorio nacional.

En primera instancia, se disputarán las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20: Uruguay, uno de los favoritos al título, juega ante Israel, que viene de eliminar a Brasil. El partido tendrá lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y será transmitido por TyC Sports. En ese mismo estadio, pero a las 18, la Selección italiana hará lo propio ante su par del Corea del Sur, con televisación de la TV Pública.

A las 19, empieza la actividad copera para los equipos argentinos con la Copa Sudamericana: Gimnasia, que tiene solo tres puntos en cuatro partidos, necesita ganarle a Goias en Brasil para mantenerse con chances de clasificar. A la misma hora, Huracán chocará en Montevideo con Danubio; el Globo no está obligado a ganar, pero un triunfo lo dejaría puntero del Grupo B.

A continuación, y también por Copa Sudamericana, llega el turno de San Lorenzo: el Ciclón está casi obligado a ganarle a Palestino de Chile para conservar chances matemáticas de clasificar. Sumando de a tres, el equipo de Rubén Insúa igualará la línea del equipo chileno. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro con transmisión de ESPN.

Por último, uno de los grandes duelos del día: Racing, puntero e invicto en el Grupo A, visita el Maracaná de Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores. La Academia conservará el primer puesto de su zona empatando y se lo asegurará si vence al Mengao, más allá de que en tres semanas deberá enfrentar a Ñublense como local. El duelo comienza 21.00 y será televisado por Fox Sports.

14.30: Uruguay vs Israel (Mundial Sub 20 - TyC Sports)
18.00: Italia vs Corea del Sur (Mundial Sub 20 – TV Pública)
19.00: Danubio vs Huracán (Copa Sudamericana - ESPN)
19.00: Goias vs Gimnasia (Copa Sudamericana - DirecTV)
21.00: San Lorenzo vs Palestino (Copa Sudamericana – ESPN)
21.00: Flamengo vs Racing (Copa Libertadores – Fox Sports y Telefé)