Domingo 28 de abril de 2024
13 JUN 2023 - 19:13 | Deportes
Inversiones

Balcarce: aprueban el desembolso de fondos para la puesta en valor del autódromo

La Provincia realizará una millonaria inversión para mejorar “la infraestructura y la seguridad deportiva”.

El circuito albergó carreras de Turismo Carretera hasta 2011 cuando el piloto Guido Falaschi falleció en un accidente.

Este martes, se aprobó el convenio firmado por el Gobierno bonaerense y el Municipio de Balcarce por el cual se autoriza al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a desembolsar los fondos asignados para la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

De esta manera, la Provincia aportará más de $582 millones para refaccionar y mejorar “la infraestructura y la seguridad deportiva” del autódromo balcarceño, según un convenio firmado entre las partes. 

El convenio firmado por la gestión de Axel Kicillof y la del intendente balcarceño Esteban Reino fue confirmado por la Provincia a través del decreto 902/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial. El mismo delega en el Ministerio de Producción “la supervisión y la coordinación del cumplimiento de las obligaciones que surjan” de lo pautado.  

El autódromo de Balcarce lleva el nombre de Fangio, nacido en ese distrito bonaerense y cinco veces campeón mundial de Fórmula 1. El circuito albergó carreras de Turismo Carretera hasta 2011 cuando el piloto Guido Falaschi falleció en un accidente y comenzó a cuestionarse la seguridad de la pista.

En sus considerandos, la normativa destaca que “la ciudad de Balcarce constituye un atractivo turístico único, en tanto ha sido y es cuna de pilotos y mecánicos que dejaron huella en el automovilismo argentino durante distintas épocas” y que esto representa “factor significativo para el desarrollo del municipio”.

Asimismo, señala que “el autódromo de Balcarce es una de las catedrales del automovilismo argentino” y que “el Gobierno de la Provincia viene implementando distintas acciones para acompañar el desarrollo turístico de los destinos provinciales, contribuyendo al desarrollo económico local y a la generación de empleo”.