Sábado 27 de abril de 2024
31 AUG 2023 - 08:16 | Deportes
Fútbol

Copa Libertadores y Sudamericana: cómo sigue el camino para Boca y Defensa y Justicia

Son los únicos equipos argentinos que siguen en carrera en los torneos continentales. Enterate de sus próximos rivales y cuándo vuelven a jugar,

El Xeneize se convirtió en el club que más semifinales disputará en los últimos 20 años (Conmebol Libertadores).

Con los triunfos de ayer de Boca sobre Racing en los penales y de Defensa y Justicia ante Botafogo por 2-1, el Xeneize y el Halcón se convirtieron en los únicos dos equipos argentinos que aún compiten en los torneos de la Conmebol. Ambos equipos jugarán las semifinales de sus respectivos torneos, en los que es muy probable que los acompañen tres cuadros brasileros.

En el caso de Boca, ya está determinado que su próximo rival será Palmeiras, equipo que lo eliminó en la última semifinal de Copa Libertadores a la que llegó el club de la Ribera, en 2020. Cabe destacar que, con el triunfo de anoche ante la Academia en la tanda de penales, el Xeneize se transformó en el club que más semifinales continentales disputará a nivel mundial en los últimos 20 años (13), superando incluso a Real Madrid.

El duelo de ida entre el Xeneize y el Verdao, que todavía está pendiente de programación, se jugaría el miércoles 27 de septiembre en la Bombonera. La vuelta, al igual que en las anteriores instancias, será una semana después en Sao Paulo. El eventual rival en la final sería Internacional de Porto Alegre o Fluminense/Olimpia, que se enfrentan esta noche.

En el caso de Defensa y Justicia, el equipo de Florencio Varela volverá a jugar las semifinales de la Copa Sudamericana, trofeo con el que ya se quedó en 2020 cuando venció en la final a Lanús. El Halcón está haciendo un torneo extraordinario: acumula ocho partidos ganados, uno empatado y uno perdido; ayer, superó con absoluta justicia a Botafogo, puntero cómodo del Brasileirao, y ahora espera por el ganador de Sao Paulo y Liga de Quito.

El equipo que dirige Julio Vaccari jugaría en la misma fecha que Boca, es decir, entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre los partidos de ida y vuelta de su serie. En caso de clasificar, en la final lo esperará otro equipo brasilero, ya que el otro cruce lo disputarán Corinthians y el ganador de Fortaleza y América MG.