Miércoles 29 de noviembre de 2023
26 SEP 2023 - 08:50 | Deportes
Fútbol argentino

Copa de la Liga: así quedaron las posiciones tras los partidos de la 6° fecha

Ayer se jugaron los últimos partidos de la 6° fecha y sigue habiendo dos líderes en la Zona A y uno en la B. El viernes comienza la fecha de clásicos.

El Sabalero se lo dio vuelta al Bicho y alcanzó a Talleres en la punta de la Zona A (Prensa CAC).

Finalizó la 6° de las 14 fechas de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional, y hubo algunos movimientos importantes: la Zona A conserva dos líderes pero ya no son Argentinos e Independiente sino Colón y Huracán, dos equipos comprometidos con el descenso pero que ya ganaron cuatro de seis partidos en este torneo. Además, Racing se lo empató en el final a Godoy Cruz y continúa en la cima de la Zona B, marca que igual hubiera conservado si perdía. 

En la Zona A sigue habiendo una gran paridad, porque un punto por debajo de los líderes quedó Independiente y a dos están River, Argentinos y Talleres, que ayer aplastó a Barracas Central por 4-0. Hoy, el último clasificado sería el Millonario, que supera por diferencia de gol a la T y al Bicho, que además tienen tres equipos un punto por debajo. 

En la Zona B, ninguno de los de arriba pudo ganar: Racing tuvo que sufrir para robarle un empate a Godoy CruzBelgrano y Sarmiento igualaron sin goles; Defensa y Justicia sumó su primera derrota y, además, Boca y San Lorenzo empataron sus respectivos partidos y se perdieron la posibilidad de meterse en posición de clasificación, marca en la que dejó de estar Newell´s luego de su derrota como local ante Estudiantes

La pelea por la permanencia sigue vibrante y pareja: ganaron Colón, Huracán y Gimnasia, pero el Lobo hoy estaría jugando un desempate con Vélez por mantener la categoría. Un punto por encima de estos equipos, quedaron elSabalero, Unión, Banfield y el Globo. En conclusión, hay seis equipos separados por un punto y diez si entre tres unidades. 

La próxima fecha será la de clásicos interzonales y arrancará el viernes con el partido que jugarán Tigre vs Vélez a partir de las 20. El sábado habrá cinco encuentros, el domingo cuatro, entre los que se destaca Boca vs River, y cuatro más el lunes para cuminar la fecha. 

POS. 

   GRUPO A

PTS 

PJ 

Huracán 

12 

Colón 

12 

Independiente 

11 

River 

10 

Talleres 

10 

Argentinos Jrs. 

10 

Instituto 

At. Tucumán 

Vélez 

10 

Banfield 

11 

Gimnasia LP 

12 

Barracas 

13 

Central 

14 

Arsenal 

POS. 

     GRUPO B

PTS 

PJ 

Racing 

12 

0 

Belgrano 

10 

Defensa 

Sarmiento 

Central Córdoba 

Godoy Cruz 

Newell's 

San Lorenzo 

Boca Jrs. 

10 

Unión 

11 

Platense 

12 

Estudiantes 

13 

Tigre 

14 

Lanús