Sábado 27 de abril de 2024
09 OCT 2023 - 17:35 | Deportes
Boxeo

Un boxeador de Dolores, en grave estado por los golpes recibidos en una pelea realizada en Chile

Franco Waldemar Sotelo, de 29 años, fue internado el sábado luego de su primer combate internacional. El “Principito” había terminado el combate en buenas condiciones y hasta brindó una entrevista.

Franco “El Principito” Sotelo pelea como profesional desde 2017, perdió por KO contra Junior Cruzat, el campeón súper pluma del CMB.

El boxeador dolorense Franco Waldemar Sotelo, de 29 años de edad, debió ser internado en estado delicado el sábado pasado, el, al finalizar la pelea que protagonizó en el Gimnasio Fiscal de la localidad de Llanquihue, Chile.

En el 7º round del combate pactado a 10 asaltos, el chileno Junior Cruzat derrotó por nocaut al “Principito”. De esta manera, validó el título de campeón Continental Latino del Consejo Mundial de Boxeo de súper pluma, una categoría para la cual tuvo que realizar un gran esfuerzo físico para dar el paso peso, según contó Sotelo a medios chilenos.

Tras el combate “La Joya” Cruzar –que ganó las 11 peleas que hizo, 6 de ellas por nocaut– dijo que su contrincante argentino, que realizaba su primera contienda internacional, tuvo un “tremendo corazón, aguantó muchos golpes” y agradeció porque aceptó “este combate con poco tiempo” de antelación.

Luego de la pelea, Sotelo brindó una entrevista al medio chileno Mi Sur Deportes en el que lucía en buenas condiciones. "Estoy un poco enojado porque se perdió por nocaut. Yo estaba para seguir, pero la salud es lo primero y  el rincón decidió pararla. Estábamos preparándonos para otra pelea en diciembre y justo surgió esta oportunidad. Sabíamos que nos enfrentábamos al Nº 1 del ranking y al campeón, nos falta entrenar un poco más para estas cosas, nosotros tuvimos una preparación de dos semanas y pico. Pero estamos para grandes cosas. Si no fuera por esa mano, íbamos a terminar de pie", contó el dolorense. 

Lamentablemente, poco tiempo después, las secuelas de los golpes recibidos durante el combate llevaron a que el “Principito” fuera internado en un centro de salud chileno y su estado de salud, al momento de publicarse esta nota, era reservado.

Sotelo, que es oriundo de Dolores pero vive hace unos años en Balcarce y trabaja para Papas La Reina SRL, comenzó a practicar boxeo a los 16 años. Con 18, inició su carrera como amateur  luego de 37 peleas, en 2017, se hizo profesional. Desde entonces, su récord indica que realizó 27 peleas, con 4 victorias (1 por KO), 20 derrotas (7 por KO) y 3 empates.