Domingo 28 de abril de 2024
31 OCT 2023 - 09:26 | Deportes
Rugby

Dolores: Pampas ganó el Interzonal de Rugby, el máximo título de su historia

El equipo dolorense derrotó a Marabuntas de Los Toldos y se coronó en el Torneo Interzonal de la Unión de Rugby del Oeste.

Los Pampas cerraron una temporada extraordinaria (Foto: Ezequiel Acuña).

Pampas Rugby Club sigue afianzando su crecimiento institucional y deportivo: en esta ocasión, le ganó a Marabuntas de Los Toldos por 32-22 y se consagró campeón del Torneo Interzonal de la Unión de Rugby del Oeste (UROBA). En este 2023, el equipo había ganado a mitad de año el primer título de su historia, y no conformes con eso, los Aurinegros sumaron el segundo el pasado fin de semana. 

Pampas había sacado 12 puntos de diferencia en el partido de ida disputado en Los Toldos, y se fue al entretiempo de la revancha arriba por diez: fue 20-10 gracias a dos penales y dos tries convertidos. En la segunda etapa, el equipo local sumó dos tries más, para cerrar el juego 32-22 y desatar la alegría del club que hace 32 años representa al rugby dolorense

Pablo Lopreitto, capitán del equipo que había vencido en la semifinal a Ñandú de Arrecifes, declaró post partido: “Este trofeo es el premio a un equipo que viene evolucionando desde hace años. Era un desafío muy importante para todos. Sabemos lo que logramos y estamos muy agradecidos del apoyo permanente de la gente de nuestra ciudad, que nunca dejaron de hacérnoslo sentir”. 

Pampas cerró el un año extraordinario, donde al crecimiento institucional y en infraestructura se le sumó una temporada deportiva con un empate y una sola derrota, que significaron el título de la Zona Este ante Tiro Federal de Ayacucho en el mes de julio y la gran final del Torneo Interzonal de la UROBA, en donde se consagraron el pasado domingo.