Martes 20 de febrero de 2024
29 NOV 2023 - 09:18 | Deportes
Fútbol argentino

Copa de la Liga: así se jugarán los cuartos de final y el segundo descenso

La Liga Profesional dio a conocer la programación de los próximos partidos, que se disputarán entre el viernes y el domingo.

Huracán, el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos, abrirá los cuartos de final ante Platense (Prensa CAH).

La AFA confirmó los días, horarios y sedes de los cruces de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, que se suman a la previamente conocida programación del desempate del descenso entre Gimnasia y Colón. Los cinco partidos se jugarán en cinco provincias diferentes.

El duelo por el descenso/permanencia entre Sabaleros y Triperos se jugará, como estaba previsto, el viernes a las 17 horas en el Estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario. En caso de empate, el Lobo y el Negro irán a penales para dirimir quién se queda en Primera División y quién desciende a la Primera Nacional

El primer partido de cuartos de final en disputarse será el de Huracán y Platense, puntero de la Zona A y cuarto de la Zona B respectivamente. El duelo será en el Estadio San Juan del Bicentenario de la provincia de San Juan, el sábado a las 18:30.

El ganador de la mencionada serie chocará contra Godoy Cruz o Banfield, que también jugarán el sábado: será a las 21:30 en el Estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis

El domingo se disputarán las dos series restantes y la primera de ellas será la de River y Belgrano, partido que luego de varias especulaciones tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, a pesar de los reclamos del actual campeón del fútbol argentino. Comienza a las 18:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa.

El ganador entre el Millonario y el Pirata chocará en semifinales con Racing o Rosario Central, que jugarán también el domingo: será a las 21:30 en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, para definir al último semifinalista.

En todos los partidos de cuartos de final y semifinales, en caso de persisitir la igualdad en los 90 minutos, habrá penales. Sólo se jugarán dos tiempos de 15 minutos de alargue en la final.

Viernes 1° de diciembre
17:00: Colón vs Gimnasia

Sábado 2 de diciembre
18:30: Huracán vs Platense
21:30: Godoy Cruz vs Banfield

Domingo 3 de diciembre
18:30:
River vs Belgrano
21:30: Racing vs Rosario Central