Lunes 29 de abril de 2024
23 FEB 2024 - 18:23 | Deportes
MEDIDAS

Villa Gesell: así es el operativo de seguridad y control en la 29ª edición del Enduro del Verano

El evento comenzó este viernes y se pusieron en marcha una serie de dispositivos en el circuito y sus alrededores. Todos los detalles.

Los controles comenzaron este viernes en las inmediaciones del predio donde se desarrolla el multitudinario evento deportivo.

Este viernes comenzó la 29ª edición del Enduro del Verano en Villa Gesell, un evento que se transformó en un clásico del verano y que reúne a los fanáticos del deporte motor de todo el país.

Como cada año se espera la llegada de miles de personas al Circuito Municipal ubicado en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 408, por lo que desde el Municipio se dispuso un operativo de control de tránsito y seguridad “para garantizar un evento seguro y sin contratiempos”.

El operativo dio inicio este viernes y participan 160 efectivos de Operaciones Especiales y con la ayuda de drones, “se implementarán medidas estratégicas las 24 horas para supervisar el ingreso al predio y prevenir actividades ilícitas en la playa”, indicaron.

En cuanto a la circulación de los vehículos en el predio, se detalló que “se establecerá un corredor seguro para camionetas con trailer por el sector ‘Parque Bonito’ hasta la caballeriza ‘San Jorge’, donde estará el ingreso principal al predio, mientras que motos, cuatriciclos y UTV ingresarán por el Autocine. Habrá controles estrictos con cámaras y drones para garantizar la seguridad y prevenir conductas ilícitas. El plan contempla reductores de velocidad, registro de cada vehículo que ingrese al predio y salidas organizadas por puntos específicos como ‘Pucará’ y ‘San Jorge’. En casos de emergencia, se utilizará la Calle 310”.

Además, se informó cuáles serán las condiciones para circular y la documentación que se solicitará en los controles: Licencia de conducir acorde al vehículo; seguro y documentación vigente; luces encendidas; pasajeros sentados y cantidad permitida por vehículo; uso de cinturón si aplica; casco, indumentaria y ropa según el tipo de vehículo.

Asimismo, se aclaró que los vehículos deportivos, motos y cuatriciclos deberán ser transportados en trailer para ingresar al circuito, sin circular por la ciudad.

Por último, se indicó que habrá operativos en las esquinas de Alamedas con Av. Buenos Aires, donde personal policial controlará los accesos a Barrio Norte, reservado sólo para vecinos y vecinas.

Durante el evento, se realizarán controles de velocidad, documentación y alcoholemia con multas y/o secuestros según corresponda. La velocidad máxima será de 40 km/h en zona urbana y 20 km/h en playas, limitado a zonas permitidas al norte y sur del partido.