Sábado 27 de abril de 2024
15 MAR 2024 - 10:51 | Deportes
Fútbol dolorense

La Liga Dolorense de Fútbol anunció la postergación del inicio del campeonato

Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

No habrá partidos oficiales de la LDF este fin de semana.

El Torneo "Sergio "Teto" Capdeville" de la Liga Dolorense de Fútbol, cuyo comienzo estaba estipulado para mañana, deberá esperar unos días más para su puntapié inicial. Tal como lo adelantó Entrelíneas ayer,no estaban dadas las condiciones para que el fútbol empezara con su normal funcionamiento.

La noticia se les dio a conocer ayer a los delegados de los clubes participantes y hoy fue anunciada públicamente por la LDF, quien a través de su cuenta de Instagram esgrimió los motivos: "Como se ha comunicado, el inicio del campeonato 2024 queda postergado por causas externas a la voluntad de la Liga Dolorense de Fútbol. No se puede decir una fecha todavía, pero todas las novedades serán comunicadas de manera pública a través de este medio".

Las causas externas a la entidad liguista no son otra cosa que falta de acuerdo entre clubes y árbitros por el precio de la terna arbitral. No es la primera vez que hay dificultades entre dichas partes por ese motivo, ni tampoco es nuevo que esto suceda pocos días antes de la fecha en que estaba estipulado que el campeonato comience.

Dada esta situación y en el mejor de los casos el torneo tendría su inicio oficial el fin de semana del 23 y 24 de marzo, por lo que finalizaría el 13 y 14 de julio, siempre que el clima acompañe.