El presidente del Turismo Carretera visitó el autódromo de Dolores
Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.

Actualmente, el TC sólo visita 2 autódromos de la provincia de Buenos Aires: La Plata y San Nicolás.
El proyecto para mejorar y ampliar la infraestructura del autódromo municipal deDolores sigue dando pasos firmes rumbo al objetivo de la gestión de Juan Pablo García de dotar de más actividad al “Miguel Ángel Atauri”, con la posibilidad de recibir categorías del automovilismo nacional como frutilla del postre, y convertirlo así en un polo de atracción deportiva, turística y económica para toda la Región.
En la mañana de este jueves, el intendente dolorense y los responsables del Auto Moto Club Dolores recibieron la visita de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el ente fiscalizador más importante del automovilismo argentino, que tiene bajo su órbita a casi todas las categorías más importantes del país, incluido el TC, el TN y el TC Pick Up.
Según dio a conocer el Auto Moto Club Dolores, Mazzacane, quien este año fue reelecto por otros años al frente de la ACTC, manifestó su apoyo a las obras proyectadas en el autódromo, al tiempo que puso a disposición el departamento técnico que tiene la ACTC para el asesoramiento que sea necesario. “Para nosotros es muy importante, ya que refleja la confianza depositada en este gran proyecto”, aseguraron desde el AMCD.
La visita de Mazzacane, ex piloto de Turismo Carretera y acompañante de Roberto Mouras y padre de Gastón, actual corredor de TC, representa en efecto un fuerte espaldarazo político al proyecto del “Miguel Ángel Atauri”, ya que no es muy común que el presidente de la ACTC visite autódromos donde los trabajos aún no comenzaron, un tarea que tiene a su cargo Roberto Argento, el gerente de planificación y obras de la ACTC.
Cabe recordar que se presentaron 11 empresas a la licitación para la obra de ampliación y repavimentación del Autódromo de Dolores, un proyecto que será financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de $ 4.922.964.368 y un plazo de obra de 270 días. Tras la recepción de las ofertas, el circuito administrativo establece que los siguientes pasos son el análisis de la integridad técnica de cada propuesta y, en una segunda etapa, la factibilidad económica.
La obra no solo contempla la extensión de 1.000 metros del circuito más grande del “Miguel Ángel Atauri” (hay uno de 1.650 metros y otro de 3.150 metros), sino que también incluye la construcción de un kartódromo, una pista de motocross –inaugurada en julio pasado– y el primer camping municipal de Dolores. Será, según destacaron, una transformación integral del predio de 150 hectáreas, que pasará a ser el futuro “Complejo del Deporte Motor”.