Viernes 26 de abril de 2024
08 DEC 2018 - 09:55 | Culturas

Así se vive la Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga

Con diferentes actividades culturales y tradicionales se celebra la 47 edición de la fiesta.

Es la edición 47ª de la Fiesta Nacional del gaucho

Una gran variedad de actividades artísticas, culturales y tradicionalistas tienen lugar este fin de semana, en el marco de la 47ª Fiesta Nscional del Gaucho en General Madariaga.

La inauguración oficial del festiva se relaizó ayer con la presencia del intendente Municipal, Carlos Esteban Santoro y del Presidente de la Fiesta, José Jauregui. La apertura y presentación estuvo a cargo de la Agrupación Folklórica “Escuela De Bellas Artes”

Para hoy sábado a partir de las 18:00 horas está previsto el Desfile De Carrozas Alegóricas e Instituciones que tendrá lugar por calle Sarmiento.

Por la nochem a partir de las 21.15 se hará la apertura del escenario “Argentino Luna” y actuará La Agrupación Folklórica “Renacer Criollo”, el ganador del Prefestival “Buscando Nuevos Valores” Dúo Vocal “Sueño Varillense” y el ganador del Prefestival Buscando Nuevos Valores Conjunto Vocal: “La Cañada”.

Las activiades también tebdrán lugar en el Campo de jineteada donde habrá monta especial; la actuación De Fabricio Rodríguez; Rueda en Categoría Gurupa; presentación Estelar De “La Cantada”; la presentación de las aspirantes y reinas nacionales visitantes.

El día domingo tendrá lugar el gran desfile de gala, que se iniciará a las 10 horas por calle Sarmiento en el cual participarán tropillas, emprendados y delegaciones invitadas.

Además a las 15:00 horas, se retomarán las actividades en la chacra (Rivadavia y Caseros). con diferentes propuestas de actividades y destrezas tradicionalistas.

El cierre de la fiesta será en el Escenario Argentino Luna  a paertir de las 21:00 horas con la apertura de la Agrupación Folklórica ”Jirón Gaucho”;  y la actuación de de artistas locales y regionales.