Viernes 26 de abril de 2024
17 JAN 2019 - 18:13 | Culturas

Tras el brillante show de Julieta Venegas, cómo sigue la agenda de eventos para enero en La Costa, Pinamar y Villa Gesell

Tras los recitales de Coti, Julieta Venegas y Tini, así sigue la agenda de shows en la playa.

Julieta Venegas brindó un show íntimo en la Carabela de Santa Teresita que apunta a ser el gran recital del verano en la Costa Atlántica.

El Partido de La Costa se ha convertido en el eje de los principales recitales de este verano. Al menos tras los multitudinarias actuaciones de Coti y Julieta Venegas en Santa Teresita, Tini Stoessel en Pinamar, Marcela Morelo en San Clemente y La Mancha de Rolando en Villa Gesell, la agenda de espectáculos gratuitos y al aire libre frente al mar continúan en esta segunda quincena de enero.

Por caso este sábado 19 se presentará en San Bernardo el grupo pop Miranda! en la Plaza del Sol y la Familia y en la misma localidad el jueves 24 será el turno de la banda de Benito Cerati, el hijo del legendario Gustavo. Y para febrero se anuncian más show en el marco del Viví La Costa Tour con Kapanga (3/2) en Mar de Ajó, David Lebón (7/2) en Mar del Tuyú, The Beats (14/2) en Lucila del Mar, Zorrito y The Cracks (9/2) en San Clemente y Agapornis (16/2) en San Bernardo. Varios de estos recitales serán posteriores a las maratones La Costa Corre, que cada año convocan a miles de aficionados y profesionales que se suman a las competencias de 10K y 5K, más las de un kilómetro para los más pequeños.

En Pinamar, que ya tuvo un show espectacular de Tini, en el marco del Movistar FRI Music edición Verano, ahora llega AcercArte, la propuesta cultural de la Provincia que recorre los municipios con recitales, cine, teatro, talleres y espectáculos para chicos. Primero será el turno de la ascendente Lali Espósito, este jueves 17, a las 20.30, y el viernes 18 subirá al escenario del Auditorio Playa, en Av. del Tridente y Quintana, el grupo Miranda!.

También AcercArte ofrece teatro del mejor nivel con “Los Martes Orquideas”, protagonizada por Mario Pasik y Rita Terranova, el jueves 17 desde las 22.00, y “Cartas de Amor”, con Soledad Silveyra y Facundo Arana, el viernes 18 en el mismo horario (esta misma obra recorre la Costa Atlántica). Y para los más chicos el espectáculo infantil de Los Cazurros, talleres, circo y cine.

En Villa Gesell también se organizó un ciclo de recitales gratuitos para este verano, en Plaza 1° Junta de Paseo 104 y Avenida 3, estará este viernes 18 la convocante banda La Bersuit.

PROPUESTAS EN LA PLAYA

Además de la música también hay una variada oferta de espectáculos culturales de teatro, circo, humor y actividades deportivas a lo largo de toda la Costa Atlántica. En el Partido de La Costa continúan durante todo el verano los torneos de beach vóley en los balnearios del distrito, y básquet 3x3 en el Paseo Costanero de Santa Teresita, todos los viernes. 

Para los amantes de las mascotas, este domingo 20 se realizará el caninatón en Santa Teresita y el 10 de febrero replicará en San Bernardo. También la Municipalidad de La Costa organizó un ciclo diario cultural con el agregado de los Súper Miércoles, donde se presentarán artistas de renombre y participantes del programa de Telefé, “La Voz Argentina”, como Amorina Alday, la chica de 19 años de Conesa que conquistó a todos con su voz y frescura y que volverá a cantar en la Plaza Islas Malvinas de Las Toninas el próximo miércoles 30.

ESCRITORES EN PINAMAR

Pinamar realizará otra temporada de “Verano Planeta”, que también se lleva a cabo en Mar del Plata. Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario ofrecen la oportunidad de interactuar con escritores, historiadores, sociólogos y filósofos de renombre, con entrada libre y gratuita. En el Teatro Municipal De la Torre, a las 20.00, se presentarán Gabriel Rolón (22/1), Daniel López Rosetti (29/1), Hugo Alconada Mon (5/2), Viviana Rivero (12/1), Jorge Fernández Díaz (19/1) y Soledad Barruti (26/1).