Viernes 29 de marzo de 2024
06 FEB 2019 - 20:08 | Culturas

La hija de Macri filma en Balcarce para contar la vida de Fangio en Netflix

Un equipo de cineastas desembarcó en la Provincia para recrear los inicios del afamado corredor en un documental que emitirá la plataforma de streaming.

El segundo tramo de la producción audiovisual tiene lugar en Balcarce, la ciudad que vio nacer al quíntuple campeón mundial de F.1.

La vida de Juan Manuel Fangio llegará próximamente a Netflix de la mano de Agustina Macri, la hija cineasta del presidente, quien se encuentra filmando junto a un equipo de profesionales un documental sobre el corredor en Balcarce.

Fue en 2017 cuando la Fundación Museo del Automovilismo y la plataforma estadounidense de streaming firmaron un convenio para elaborar la filmación, con imágenes inéditas del múltiple campeón de Fórmula 1.

El primer tramo de la producción audiovisual se grabó en circuitos de Italia y Alemania, donde se hizo hincapié en la carrera deportiva de “El Chueco”. El segundo tiene lugar en la ciudad bonaerense que vio nacer al corredor.

Para esto desembarcó durante los últimos días en la localidad bonaerense un equipo de camarógrafos, técnicos, asistentes y productores de la empresa Cinema 7 Films y ya se grabaron escenas en el paraje "La Movediza", el circuito "La Chata" y el museo del piloto.

Además, la productora hará tomas durante la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que tendrá lugar entre el jueves y el domingo.  

Según publica La Capital, la filmación se encuentra a cargo de la primogénita del mandatario nacional, nieta de Juan Manuel Bordeu, íntimo amigo de Fangio y responsable de la construcción de su museo.