Jueves 28 de marzo de 2024
11 JUL 2019 - 11:08 | Culturas

Quién es el dolorense que es parte del elenco de la serie El Marginal III

Ya tiene experiencia en videoclips y publicidades. Desde adentro de un éxito de la televisión.

El dolorense Ghiglione junto al actor Claudio Rissi en un descanso de las grabaciones de El Marginal III.

El martes se estrenó la tercera temporada de El Marginal, la serie argentina de mayor éxito y el boxeador dolorense Facundo Ghiglione fue de la partida. Encarnando a La Bestia, un boxeador que entrena el personaje que encarna Alejandro Awada, peleó contra El Pantera, un protagonista de la temporada anterior. Hasta aquí lo que permite evitar el spoiler.

No es una novedad para Ghiglione saltar del ring al set de filmación, porque participó en varios videoclips, incluyendo uno de Airbags, y publicidades. Según una entrevista que concedió al diario El Día de La Plata, ciudad donde reside en la actualidad, cuando llegó al penal de San Onofre “ya tenía experiencia en filmaciones y sabía de qué se trataba: paciencia, repetir, repetir, uno se equivoca, vos te equivocás, otra toma”. Para ello lo ayudó, dijo, tanto su formación teatral como la disciplina que impone el entrenamiento boxístico.

Ghiglione dice que, antes de ser convocado para la filmación no había visto las temporadas anteriores de El Marginal, lo que lo obligó a ponerse al tanto de las situaciones, ambiente y personajes. Si bien no es el tipo de ficciones que prefiere mirar, considera que “quieren mostrar algo bastante real, nosotros que trabajamos todo el día y venimos de familias constituidas no tenemos en cuenta ese mundo carcelario, siniestro”. 

En esa misma entrevista, señaló que dejó el boxeo profesional, pero sigue dando clases en un gimnasio, mientras alterna con sus estudios de teatro y espera poder seguir por el camino de la actuación.