Martes 19 de octubre de 2021
23 AUG 2019 - 17:54 | Culturas

Preocupación por Cacho Castaña: está internado y su estado es delicado

El cantante tuvo una recaída y fue ingresado nuevamente al sanatorio Los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido dado de alta hace dos semanas.

Cacho Castaña fue nuevamente internado, afectado por un virus respiratorio y según el parte médico, su "situación es delicada".

Desde la dirección médica del nosocomio informaron que el cantante de setenta y siete años se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva a raíz de un proceso infeccioso respiratorio al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares pre-existentes.

Debido a la infección, el estado y funcionamiento del sistema circulatorio y los pulmones del artista han empeorado, por lo que requiere del uso de un respirador artificial.

Según se comunica en el escrito que dio a conocer el equipo del sanatorio, Castaña se encuentra sedado con fármacos con el objetivo de poder mantener en buen nivel la presión arterial y el flujo sanguíneo necesario para que sus órganos se mantengan en buen estado. Mientras tanto el pronóstico médico de Cacho Castaña por ahora se mantiene en reserva.