Sábado 20 de abril de 2024
04 OCT 2019 - 09:26 | Culturas
Cultura payadoril

Susana Repetto actuará en el Festival de Cosquín 2020

La payadora dolorense será parte de la programación de la fiesta mayor del folklore argentino, junto con el grupo Sureras, que integra con otras cuatro mujeres: Lucia Ceresani, Marta Suint, Karen Arranz y Liliana Salvat.

Repetto recibió hace 20 días la distinción "Legisladores del Alma" durante el 26° Encuentro de Difusores y Músicos de Folclore.

La actuación será en la noche de cierre del festival, la novena luna, que se desarrollará el domingo 2 de febrero. Luego de la presentación de Jairo, las Sureras subirán al escenario para ofrecer su particular arte payadoril.

Después de Sureras será el turno de Por siempre Tucu y Los 4 de Córdoba, mientras que el cierre de la jornada y del festival estará a cargo de Los Nocheros.

La grilla provisoria de Cosquín 2020
Primera Luna: Los Manseros Santiagueños (que celebran los 60 años de carrera), Mario Álvarez Quiroga, Emiliano Zerbini , Yamila Cafrune, "El Indio" Lucio Rojas y "El Chaqueño" Palavecino.

Segunda Luna: Leandro Lovato, Julieta Marucco, Nahuel Pennisi, Guido Encinas (Revelación de Cosquín 2019) y Destino San Javier.

Tercera Luna: Los Carabajal (con la participación de Peteco, Cuti y Roberto), Candela Mazza, Antonio Tarragós Ros, Martín Paz, El Toba y Sergio Galleguillo.

Cuarta Luna: Los Tipitos, La Charo, Franco Luciani y Rally Barrionuevo.

Quinta Luna: Víctor Heredia y Teresa Parodi, "La Bruja" Salguero, José Luis Aguirre, Ligia Piro con Susana Rinaldi, Homenaje al Chango Nieto (participarán Carla Nieto, Las voces de Orán, Los 4 de Córdoba, Por siempre Tucu, Mario Álvarez Quiroga, Sergio Galleguillo, Facundo Toro y Destino San Javier), Riendas Libres (Peteco y Homero Carabajal, y Martina Ulrich).

Sexta Luna: Bruno Arias, La Callejera, Micaela Chauque, Los nombrados del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel) y Los Tekis.

Séptima Luna: Horacio Banegas, Roxana Carabajal y Canto Guitarrera (Canto Cuatro + Guitarreros).

Octava Luna: Néstor Garnica, Homenaje a Chabuca de los 100 años (Mery murua, Paola Bernal y Joaquin Iñaki), Raúl Barboza, Dúo Coplanacu y Orellana Lucca.

Novena Luna: Jairo, Sureras, Por siempre Tucu, Los 4 de Córdoba y Los Nocheros.