Jueves 25 de abril de 2024
27 NOV 2019 - 12:23 | Culturas
Teatro

Dolores: este domingo se presenta la obra Miramar, con la dolorense Paula Orlando

La actriz regresará al Teatro Unione, donde descubrió el teatro viendo actuar a su papá, para actuar en una comedia dramática que representa a una familia que convive con la locura.

La entrada cuesta $200. Se consiguen anticipadas en la Secretaría de Cultura, de 7:00 a 19:00 o en Plateaunitickets.com.

Paula Orlando nació al teatro viendo a su papá, Cai, actuar en el Unione de Dolores. Tanto que a los 7 años hizo un casting para Saltimbanquis y luego hizo talleres de actuación con Cacho Chapperon en su ciudad. Luego se fue a vivir a Buenos Aires y tiempo después, “a partir de los 30 empecé a estudiar actuación con Jorge Marrale, con Santoro, con Juan Pereira, con Pompeyo Audivert, con Inés Estévez”, cuenta a ENTRELINEAS. INFO días antes de presentarse en ese mismo escenario con la obra Miramar, dirigida por Ignacio y Gonzalo Barbadillo.

Con una trayectoria que incluye comedias, dramas, comedia musical, Paula sostiene que “todo lo que hago en Buenos Aires me gusta llevarlo a Dolores para que mi gente lo pueda compartir”.  Una de las primeras experiencias fue bastante particular porque “pudimos hacer dos obras, ‘La misma herida’, sobre la vida de Frida Kahlo y ‘Perro hurón bestia’, una comedia negra usando la casa de mi abuela que estaba en venta”.

Ahora, el domingo 1 a las 20:00 presentará esta “comedia dramática, que se trata de los problemas de una familia que no se anima a muchas cosas, que tiene secretos y va llevando la vida como puede. Una familia que está conviviendo con la locura”, explica. Miramar, dice Paula, “es muy profunda pero, a la vez busca hacer reír”.

La obra tiene libro de Ignacio Barbadillo y está protagonizada por Fiamma Ameghino, Gonzalo Barbaillo, Cynthia Campili, Jorge Lukowski, Paula Orlando, Ilda Pereira y Pilar Staiman. El vestuario y la escenografía es de Pablo Ramírez, “que acaba de ganar el Martín Fierro de la moda”, señala Paula.