Jueves 25 de abril de 2024
20 MAY 2020 - 12:20 | Culturas
Dolor en la cultura

Falleció Natacha Durán, ex "chica Sofovich" y conductora de "El Garage"

La actriz española, de 52 años, murió tras un accidente en el interior de su domicilio en Playa del Carmen (México). Supo tener diversas apariciones en la televisión y el teatro de Argentina.

La noticia de la muerte de Natacha en un accidente doméstico fue difundida por sus compañeros de trabajo, aunque no se dieron precisiones al respecto. (Foto: Cadena 3)

La actriz, cantante y bailarina Natacha Durán, que nació en España pero desarrolló su carrera profesional en Argentina, reconocida como "chica Sofovich" y conductor del programa "El Garage", falleció tras un accidente en el interior de su domicilio en Playa del Carmen, México.

La noticia fue dada a conocer por sus compañeros de trabajo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS). "Natacha fue siempre una chispa de vida, siempre empática, siempre solidaria, siempre amorosa, una mujer sana, preocupada por sus semejante. Descansa en paz Nat, vuela feliz de regreso a tu origen porque aquí cumpliste tu misión y dejaste una huella imborrable, te amamos y te recordaremos siempre", reza el comunicado del IMCAS.

Durán había llegado a Buenos Aires a fines de los ‘90 para probar suerte. Su figura y su carisma la llevaron a formar parte del primer elenco de “Rompeportones”, de Hugo Sofovich. Luego, estuvo con Gerardo Sofovich para hacer “El nieto de Don Mateo”. A su vez tuvo numerosas y pequeñas participaciones en distintos programas.

Natacha se destacaba además por bailar, y tal vez por eso supo ganarse su lugar en Pinti canta las 40 y el Maipo cumple 90. Allí fue donde demostró que no solo tenía talento para bailar, sino también para cantar.

Otra de sus grandes pasiones eran los autos. Es por ello que fue convocada para conducir El Garage TV. Como lo hizo y consideraban excelente, Rutas peligrosas y Crazy Tuning también le abrieron las puertas de un nuevo público y empezó a cobrar relevancia su figura como presentadora de televisión.

Luego de todo esto su carrera de actriz la llevó a participar del thriller Laberintos de hielo, producción realizada íntegramente en Bariloche, y protagonizada por Jimena Cyrulnik.

Más tarde se mudó a Playa del Carmen, donde en los últimos años condujo eventos y realizó entrevistas para el Instituto de Cultura y las Artes de Playa del Carmen. Fue por eso que la entidad le dedicó en sus redes una sentida despedida, y atribuyó su deceso a un accidente doméstico.