Miércoles 24 de abril de 2024
14 JUL 2020 - 12:50 | Culturas
Cultura & Tecnología

La Orquesta Escuela de Chascomús ofrece hoy una recorrida virtual a sus instalaciones

La institución que la semana pasada participó de los festejos por el 80º cumpleaños de Ringo Starr, por iniciativa del ex integrante de The Beatles, podrá ser recorrida a las 18:00 a través de su cuenta oficial de Facebook.

El programa educativo de la Orquesta Escuela de Chascomús cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Chascomús y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La Orquesta Escuela de Chascomús, invitada de manera personal por el exbeatle Ringo Starr a participar con un video en los festejos del pasado 7 de julio de su 80º cumpleaños, podrá ser recorrida a las 18:00 de hoy de manera virtual, a través de su cuenta oficial de Facebook: https://www.facebook.com/OrquestaEscueladeChascomus/?ref=page_internal

La institución, que desde hace 22 años realiza una intensa tarea social a partir de la enseñanza musical a 1.100 niños y niñas de los sectores más vulnerables de la población, mostrará sus instalaciones y los elementos de los que se vale para el desarrollo de su misión.

A pesar de su larga trayectoria, la Escuela alcanzó una gran visibilidad al ser declarada "Embajadora de la Paz" por el célebre músico británico desde su participación en los festejos del cumpleaños en 2017.

Establecida como modelo a nivel nacional, la escuela orquesta realiza una fuerte tarea social que se inicia con la activa invitación a chicos de sectores vulnerables para que se sumen a la propuesta.

"Al 80 por ciento de los alumnos los vamos a buscar", detalló la coordinadora general, María Graciela Calderón, en un diálogo mantenido la semana pasada con Télam, en el que subrayó que la institución se rige con la noción no sólo de enseñar música, sino fundamentalmente con la de que los alumnos "puedan formar un proyecto de vida pero con impacto comunitario".

 

Thank you Ringo Starr! Happy Birthday! Peace & Love!

Publicado por Orquesta-Escuela de Chascomús en Martes, 7 de julio de 2020