Jueves 25 de abril de 2024
07 OCT 2020 - 13:01 | Culturas
Ocio & Tecnología

Cómo hacer para cambiar el ícono de Instagram

La popular aplicación cumple 10 años y para celebrarlo añadió una opción con la que podés cambiar su icono en tu celular, tanto para iPhone como para Android.

Todavía Instagram no informó si esta función será temporal o si la dejará indefinidamente disponible dentro de su aplicación. (Foto: fayerwayer.com)

La red social te ofrece 11 opciones de iconos, entre ellas el icono clásico de cámara tipo Polaroid que la red social estrenaba en sus inicios hace casi 10 años. El sitio CNET en Español especificó qué es lo que tenés que hacer para cambiar el icono de Instagram por el que más te guste en iPhone o Android.

En primer lugar, debes actualizar tu versión de Instagram en la App Store o Google Play a las últimas versiones, es decir, a la 162.0 en el caso de iOS y a la 162.0.0.42.125 en el caso de Android. Con la aplicación actualizada el siguiente paso es acceder a los ajustes de configuración.

En ambos sistemas operativos accede a través de tu perfil y pulsá en el menú de la esquina superior derecha, en el apartado "Configuración" que tiene un ícono de rueda dentada. Una vez ahí, deslizá la pantalla hacia abajo con varios dedos hasta que veas una línea de puntos con varios emoji y segúi deslizando hasta que aparezca un menú adicional con confeti en el que Instagram te invita a celebrar su aniversario.

Dentro de este menú tenés todos los iconos disponibles para elegir. Para aplicar uno en tu celular tan sólo tienes que pulsar sobre él y se activará automáticamente. Por el momento no se sabe si esta función será temporal o si Instagram la dejará indefinidamente dentro de su aplicación.

Para celebrar su décimo aniversario, Instagram también anunció la integración de dos nuevas funciones para evitar el acoso en los comentarios y a partir del 5 de octubre, la plataforma ocultará automáticamente todos los comentarios considerados como potencialmente ofensivos. La red social también agregará más advertencias cuando los usuarios intenten publicar comentarios que puedan resultar ofensivos.