Jueves 25 de abril de 2024
15 MAR 2021 - 09:42 | Culturas
El rol de los medios

El duro reclamo de Inés Estévez contra la prensa

La actriz dolorense se quejó por las notas que dramatizaron su situación económica a partir de la manipulación de declaraciones suyas.

“Mi situación personal es la de miles de integrantes de la clase media que no reciben sueldo fijo”, dijo Estévez. (Foto: tickethoy.com)

Inés Estévez publicó en sus redes sociales un extenso y duro posteo luego de que en varios medios se publicara que estaba pasando una situación económica apremiante.

La actriz dolorense señaló que las notas estaban basadas en datos que “extrajeron (sustrajeron, digamos las cosas como son) de un comentario en medio de una entrevista acerca del Jazz grabada para Chicas Guapas, que incluyó referencias a variados temas, como el feminismo, la crianza, y entre estas cosas, a un tweet que escribí en marzo del 2020”.
 
“Mi situación personal es la de miles de integrantes de la clase media que no reciben sueldo fijo, y en el contexto en el que lo conversamos no había reclamo ni queja alguna, sino más bien una reflexión en torno a lo que la pandemia le ha ocasionado a la economía global”, señaló.

“Que nos dediquemos a actividades ligadas al arte no nos convierte a todos en ricos, no estamos en el primer mundo y esto no es Hollywood. El mayor porcentaje de los artistas argentinos vivimos al día, con épocas de mayor prosperidad o continuidad laboral”, indicó.

Finalmente, reclamó que “el titular alarmista excluyendo el real motivo de la nota que levantaron (eufemismo de "robaron") no solo incomodó mi cotidiano, sino que alteró de manera brutal el equilibrio del entorno social, generando una serie de especulaciones, deducciones y conclusiones apresuradas, además de ataques de tinte político lanzados contra mi persona, a cargo de la porción más agrietada y deseosa de caos que disfruta de insultar en las redes sin mayor motivo que el de una descarga irreflexiva.”