Viernes 29 de marzo de 2024
24 JUN 2021 - 22:31 | Culturas

Las dos noches que Carlos Gardel iluminó Las Flores y descansó en el Hotel Nacional

Una historia del recuerdo, a 96 años de dos jornadas en las que el cantante argentino más reconocido de la historia deslumbró a todo Las Flores. El detalle.

Carlos Gardel realizó dos shows en Las Flores, en la Sociedad Española (foto).

Fue en marzo de 1925. En la Sociedad Española (el actual Teatro Español), cantó como los dioses junto a José Razzano. Ochocientos veintiseis florenses de la época pagaron su entrada en dos días consecutivos para escuchar su magnífica voz. Quien podía dudar de cómo cantaba Carlos Gardel, describe el área de Cultura de la Municipalidad que encabeza Alberto Gelené.

Los vínculos amistosos de don Antonio Echalecu, Director del Diario El Pueblo, con periodistas allegados el zorzal criollo y su gente, llevaron a Las Flores al cantante de tangos más popular de la historia de nuestro país.

El autor de “Mi Buenos Aires querido”, los días 21 y 22 de marzo de 1925, eclipsó a las más de cuatrocientas personas que llenaron cada noche la sala de planos altos de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Las Flores.

Al otro día la concurrencia fue calcada por lo que en total más de ochocientas personas disfrutaron de la magnífica e inigualable capacidad de las cuerdas vocales de quien con el paso del tiempo se transformará en el mayor icono de la música popular Argentina.

El cantante de Tangos más famoso del mundo, que murió en un accidente de aviación en Medellín (Colombia) había arribado a Las Flores con José Razzano, otro de los históricos músicos florenses.

Esos dos días de canto y tres de estadía en el Hotel El Nacional (frente a la Municipalidad arriba del hoy local partidario) y en la Fonda y Bar Garibaldi de la calle 9 de Julio y 25 de Mayo ( hoy Resto Bar El Sótano) fueron vividos con emoción intensa por quienes contribuyeron para su arribo a Las Flores.

Recuerdos imborrables de nuestro pueblo y su gente. Un día de Marzo, noventa y seis años atrás, Carlos Gardel, con su magnífica voz fue capaz de iluminar la entrañable tierra florense.