Viernes 26 de abril de 2024
01 AUG 2021 - 09:02 | Culturas
Distintas figuras del medio lo despiden en redes sociales.

Dolor en el espectáculo: Murió el actor Gino Renni

El cantante falleció esta mañana de coronavirus.

Luego de casi dos meses internado por coronavirus en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), Gino Renni falleció en las primeras horas de este domingo. Con 78 años, el actor se había dado las dos dosis de la vacuna Sinopharm, pero se contagió y tuvo que ser internado. El cuadro se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

La triste noticia fue anunciada en las redes sociales por sus amigos y productores artísticos Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg. “Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho Tano, te voy a extrañar”, tuiteó Yankelevich conmocionado por tener que despedir a su amigo.


A su vez, en la cuenta de la empresa teatral de Carlos Rottemberg, Multiteatro, compartieron un sentido mensaje despidiendo al actor. “Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo”, expresaron tristes por la noticia del fallecimiento del importante actor y cantante.

Luigi Melieni Mollo, nombre real de Gino Renni, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía 3 años. Llegó a los escenarios primero como cantante. En 1961, adoptó su nombre artístico y con este vino su primer trabajo en los medios: Canta Italia con Gino Renni por Radio El Mundo. Su debut en el cine se dio en 1968 de la mano de Juan Carlos Altavista y Beba Bidart en Villa cariño está que arde. En total participó de dieciocho películas, cinco de las cuales lo tuvieron en el rol protagónico.

Se destacó como un polifacético actor de reparto. Su rubro era la comedia, pero también pasó por la telenovela o el drama. Comenzó a los 24 años en «Operación Ja Já», pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia en Mesa de Noticias. En La Tuerca (1969 – 1974) interpretó al gaucho italiano “El Tigro” Giacomo Polenta, marcando el comienzo de su carrera como humorista televisivo.

ARCHIVADO EN: