Viernes 29 de marzo de 2024
24 NOV 2021 - 09:52 | Culturas
Gastronomía

Un alfajor de Mar Chiquita fue multipremiado en la Fiesta Nacional del Alfajor en Córdoba

Dulce Cobo obtuvo el primer premio en la categoría "chocolate" y "sabor original", y quedó en segundo lugar en "frutado".

Dulce Cobo obtuvo el primer premio en la categoría chocolate con el "Alfajor Chocolate Premium" y en categoría sabor original con el "Alfajor de Chili".

Los alfajores de Dulce Cobo, la pastelería gourmet de las hermanas Noelia y Gisela Pignataro, fueron multipremiados en la Fiesta Nacional del Alfajor, realizada en La Falda, Córdoba. En esta oportunidad, el producto elaborado en Mar de Cobo (partido de Mar Chiquita) obtuvo el primer premio en categoría "chocolate" y "sabor original", y segundo lugar en "frutado".

"Nos llevamos una experiencia maravillosa. Estamos muy contentas y tenemos muchísima emoción por mostrarle a todo el país los alfajores que hacemos desde Mar de Cobo", contó Noelia Pignataro desde Córdoba.

Dulce Cobo obtuvo el primer premio en la categoría chocolate con el "Alfajor Chocolate Premium" y en categoría sabor original con el "Alfajor de Chili". Además, logró el segundo puesto en la categoría Frutado con el "Alfajor de gin y pomelo".

Con emoción por los reconocimientos, Noelia Pignataro, quien tuvo a cargo el stand de Dulce Cobo en el evento, comentó: "En La Falda compartimos con muchos alfajoreros de todo el país como Entre Ríos, Mendoza... Cerca de 70 alfajoreros competimos. Este año formaron parte del jurado Maru Botana, Pedro Lambertini y Facundo Calabró".

En la XXXIII Fiesta Nacional del Alfajor se pudo degustar de la más amplia variedad de alfajores, incluyendo sabores no convencionales como el alfajor de fernet, de cerveza, de malbec, entre otros. El evento también contó con clases de repostería a cargo de Maru Botana y Pedro Lambertini, el concurso “El alfajor más rico”; hubo espectáculos musicales en vivo y foodtrucks.