Jueves 18 de abril de 2024
25 FEB 2022 - 20:06 | Culturas

La dolorense Rocío Baraglia es una de las voces de la murga marplatense “Despuntando Vicios”

La cantante se presentará este fin de semana con la agrupación, en lo que representa un nuevo desafío dentro de su carrera artística.

La murga "Despuntando Vicios" se presenta en Mar del Plata y La Plata.

La cantante dolorense Rocío Baraglia es parte del equipo de voces de la murga marplatense de estilo uruguayo “Despuntando Vicios”, que dirige Pablo Martínez Ferrari y debutará con la agrupación este fin de semana, en el Teatro Argentino de La Plata y luego en Mar del Plata.

En la jornada de hoy “Despuntando Vicios” agrupación conformada por destacados artistas, cantores y cantoras marplatenses, estará representando a Mar del Plata en el Teatro Argentino de La Plata, poniendo en escena su espectáculo “La Espera”.

La convocatoria forma parte de un gran evento provincial denominado “Carnaval es Cultura”, del que forman parte diversas organizaciones murgueras y destacadas bandas bonaerenses.

En tanto, el domingo 27, a las 21.00, celebrando el carnaval en La Perla, la agrupación se presentará con el espectáculo completo en El Argentino Bar (Chacabuco 3627) de Mar del Plata.

Este colectivo artístico pone en escena este gran espectáculo, parido en plena pandemia, bajo el nombre de “La Espera”. Se trata de un recorrido exquisito por lo mejor de las canciones de la Murga Uruguaya, con finos toques de argentinidad.

“Despuntando Vicios” nace como una forma de combatir la quietud interior, pero también nace para el afuera, pensando en la difusión del género y en la escucha del pueblo y dice: “Si pudiéramos contabilizar el tiempo que pasamos esperando, nos sorprendería tanto como el dato de que, un tercio de nuestras vidas, lo pasamos durmiendo. ¿Cuánto tiempo llevamos esperando? ¿Meses, años? Porque la espera no es un descanso, no es un hecho en sí. Entonces, ¿es la espera un tiempo ofrendado a la nada misma? ¿o es un tributo inevitable para la obtención de lo supuesto necesario?”.