Miércoles 24 de abril de 2024
01 APR 2022 - 10:06 | Culturas
Fiestas Regionales

La Costa: con entradas gratuitas, llega la Fiesta Regional de Teatro Independiente a San Bernardo

Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro. Será del 8 al 10 de abril en la Asociación de Fomento San Bernardo y participan obras de 7 localidades de la Región.

Durante la Fiesta Regional de Teatro Independiente del Sudeste Atlántico se seleccionarán las obras que participarán de la Fiesta Provincial del Teatro 2022.

Este 8 de abril la Fiesta Regional de Teatro Independiente del Sudeste Atlántico llega al Partido de La Costa. El evento, que ofrecerá 12 obras a lo largo de 3 días, se realizará en el Teatro Auditorio Asociación de Fomento San Bernardo (La Rioja 2740). Las entradas son gratuitas y se consiguen en la misma sala.

La Fiesta Regional de Teatro Independiente es organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, y la Municipalidad de La Costa, en cogestión con el área de Cultura.

Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI, en la cual se presentaron obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc.

Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde  a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional de Teatro, a realizarse en 2022.

La Fiesta Regional de Teatro Independiente se extenderá hasta el domingo 10 de abril
e incluye a los municipios de General Alvarado (Miramar), General Guido, General Lavalle, General Madariaga,  General Pueyrredon (Mar del Plata), La Costa, Maipú, Mar Chiquita,  Pinamar y Villa Gesell.

El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndose como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad”, explicaron desde el Instituto Cultural.

Programación de la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Viernes 8 de abril
-16:00: Lua entre Hilos y Piratas (Villa Gesell)
-18:00: La muerte de Margarite Duras (multicultural, Mar del Plata)
-20:00: Buenos Aires Épica (Mar del Plata)
-21:30: Moliere envenenado (Mar Chiquita)

Sábado 9 de abril
-15:00: Herida Absurda (La Costa)
-16:30: Charla multicultural
-18:00: Un mundo de caricias (Villa Gesell)
-19:30: Amigos porque sí (Miramar)
-21:30: Ensayo sobre el miedo (Mar del Plata)

Domingo 10 de abril
-14:00: Los Besacoches (Gral. Madariaga)
-16:00: Disparate (Mar del Plata)
-17:30: Antígona (multicultural, Pinamar)
-19:00: Tu falta de Querer (Mar del Plata)
-20:30: votación y cierre