Sábado 27 de abril de 2024
19 SEP 2022 - 18:11 | Culturas

Con una variedad de actividades se desarrollará la XV Feria del Libro de Chascomús

Será en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación el próximo sábado y domingo. El detalle de las propuestas.

La feria del libro se realizará este fin de semana con actividades libres y gratuitas.

Este fin de semana se desarrollará la XV edición de la Feria del Libro de Chascomús “Hojas que hablan en primavera” que tendrá una variada agenda de actividades en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Luego de dos años de feria virtual, vuelve a la presencialidad con una serie de propuestas libres y gratuitas. Habrá escritores locales, nacionales e internacionales, además de talleres de lectura y escritura, charlas, muestras de arte, narraciones, venta y exposición de libros. Como en otras oportunidades el taller protegido de Chascomús tendrá un espacio de buffet de bebidas y alimentos.

La inauguración será el sábado 24 a las 18.30 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Alberto Ginastera” de la Orquesta-Escuela de Chascomús.

En el marco de la feria se expondrán obras de pinturas de las talleristas de Paola Marzellino; lecturas de escritos del taller “El mojón del arte”; participará el grupo de Narradores Sociales del Programa Potenciar Inclusión Joven, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria del Municipio, a cargo de Nair Echart.

También estarán las bibliotecas locales, editoriales y librerías. Estarán presentes A.L.E.P.H., MB ediciones, Leeme un rato, Seis dedos, Nur Ediciones, La bisagra editorial, Ediciones del Aula Taller, Acercándonos, De la luna, Jacarandá, Libruna, Orsai, El Rucu Editor, el grupo de venta de libros “Libros, arte y cultura en vuelo”, entre otras.

A finalizar cada jornada se realizarán sorteos de libros entre quienes hayan comprado en la feria.

La feria culminará con un reconocimiento a las personas que hicieron y acompañaron la feria en estos 15 años. El acto de cierre estará a cargo de la Banda Municipal de Chascomús.