Miércoles 24 de abril de 2024
19 OCT 2022 - 11:27 | Culturas
Literatura

Santa Teresita: el Centro Cultural Escritores de La Costa organiza un almuerzo y encuentro artístico y recreativo para recaudar fondos

La cita es este domingo 23 de octubre desde las 12:00 en el Centro de Jubilados y Pensionados Jagüel del Medio. Habrá números artísticos, baile, cuentos, narraciones y se rifarán libros. Buscan financiamiento para editar una antología de cuentos con producciones locales.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Jubilados y Pensionados Jagüel del Medio de calle 35 casi esquina 14, en Santa Teresita.

El Centro Cultural de Escritores del Partido de La Costa, entidad que nuclea a escritores de todas las localidades del distrito, en el marco de la conformación de la entidad, y con el objetivo de recaudar fondos para los fines específicos de la institución, organizará este domingo 23 de octubre un almuerzo con show, números artísticos y sorteos.

Será a partir de las 12:00 y hasta "que la última pareja se canse de bailar", según palabras de los organizadores. El almuerzo consistirá en una entrada, pastas como plato principal y postre; la bebida se abonará aparte, siempre a precios populares.

En relación a la diversión y momento de camaradería que proponen los escritores locales, habrá números artísticos, baile, cuentos, narraciones y se rifarán libros de autoría propia, donados por los organizadores.

El motivo de este encuentro, además de generar un momento de esparcimiento e interacción social entre los socios de las distintas localidades que forman parte del Centro Cultural Escritores de La Costa, tiene por finalidad recaudar fondos para financiar varios proyectos que tiene previsto llevar a cabo en el corto plazo.

Uno de ellos es editar una antología de cuentos con producciones locales de los amantes de la escritura en todas sus formas. Pero por sobre todas las cosas, del libro como elemento indispensable de la transmisión de cultura, conocimientos y porqué no, como pasatiempo, indicaron los organizadores del evento.
 
Cabe destacar que el Centro de Escritores de La Costa es una entidad sin fines de lucro que tiene por objeto aportar a la cultura popular, generar un ámbito de camaradería y solidaridad entre los escritores en función de sus objetivos comunes, construir un ámbito participativo de fomento de la actividad, y fundamentalmente, bregar por la vigencia y defensa de la literatura y el libro en este cambio de época producto de la irrupción de nuevas tecnologías.   

La cita será en el Centro de Jubilados y Pensionados Jagüel del Medio de calle 35 casi esquina 14 en Santa Teresita. Para más información comunicarse con José María al teléfono 1122853661.