Martes 23 de abril de 2024
31 OCT 2022 - 16:12 | Culturas

Teatreros y literatos también estarán en Entrevero Creadores Dolorenses

Habrá representaciones, perfomances y lecturas literarias en el marco del encuentro que reunirá a 300 artistas de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán en el espacio cultural El Cóndor.

En el primer festival de arte 2022 Entrevero Creadores Dolorenses, habrá intensa participación del teatro y la literatura, junto con todas las manifestaciones artísticas que están convocadas para el encuentro que propone reunir 300 creadores de la ciudad. La cita será sábado 5 y domingo 6 desde las 17.00 en el espacio cultural El Cóndor, ubicado en Buenos Aires y Alem.

El teatro tendrá dos espacios, uno el sábado y otro el domingo. En el primer caso, dirigidas por Valeria Elhalem, se presentarán Daniela Elhalem y Noelia Ibáñez haciendo “Alfonsina y Sor Juana”, conmovedores relatos sobre las dos grandes escritoras americanas. 

El domingo Ernesto Forte presentará escenas de dos obras dirigidas por él: “La edad de la ciruela”, a cargo de Valeria Elhalem y Patricia Bustamante, y “Mujeres de arena”, con la participación de Silvana León.

A su vez, en ambas jornadas habrá perfomances teatrales a cargo de Marcelo “Toto” Roqués, Gustavo Pirali y Patricia Bustamante.

Por otra parte, el domingo se realizará un ciclo de lectura a cargo de cuatro escritores dolorenses. Tomás Bianchi, Milagros Moreni Nimer, Adriana Del Vitto y Gabriela Urrutibehety estarán compartiendo cuentos y poemas y dialogarán con el público sobre sus obras.