Jueves 25 de abril de 2024
08 NOV 2022 - 09:56 | Culturas
Efemérides

Dusty Springfield: quién es la mujer que Google homenajea hoy en su doodle

El 8 de noviembre de 1963, la cantante británica lanzó su primer sencillo como solista: “I Only Want to Be with You”.

Dusty Springfield fue reconocida como la mejor cantante pop de Gran Bretaña.

El doodle de hoy celebra a Dusty Springfield, la artista y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll. Conocida por su impresionante versatilidad en todos los géneros, su llamativa presencia en el escenario y su característica cabellera rubia, Springfield fue un ícono cultural cuya exitosa carrera abarcó más de 5 décadas. El 8 de noviembre de 1963, Dusty lanzó su primer sencillo como solista: “I Only Want to Be with You”.

Springfield encontró su amor por la música a una edad temprana y dedicó su vida a la interpretación apenas salió de la escuela. Su carrera profesional comenzó cuando se unió brevemente a las Lana Sisters en 1958. Poco después, Dusty formó junto a su hermano Tom Springfield y Tim Field el trío de pop-folk llamado The Springfields.

En 1962, el grupo lanzó "Silver Threads and Golden Needles", que se convirtió en un éxito entre los 20 principales en Estados Unidos, una hazaña rara para un grupo británico en ese momento. De camino a Nashville para una sesión de grabación, hizo una parada en Nueva York que cambió su carrera y se dio cuenta de que su vocación creativa estaba más cerca del soul y el R&B.

La carrera solista de Dusty Springfield

Aunque el grupo se disolvió, Dusty continuó con el personaje del escenario de Springfield en su carrera en solitario. Durante la próxima década, lanzó una serie de sucesos musicales como el abrumadoramente exitoso "No tienes que decir que me amas". El momento de gloria de su carrera llegó en 1968 cuando su álbum "Dusty in Memphis" fue aclamado por la crítica en los Estados Unidos y el Reino Unido.

En los años que siguieron la trayectoria profesional de Springfield abarcó varios géneros y estilos. En los años 90, lanzó su último álbum de estudio, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll de la clase de 1999 y The Rolling Stones la reconoció como la mejor cantante pop de Gran Bretaña.