Viernes 29 de marzo de 2024
10 NOV 2022 - 12:42 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: presentaron las fiestas del Emprendedor, de los Parques Termales y las Navideñas

Se realizarán en la plaza Castelli y en el Parque Termal Dolores, donde se presentará Javier Calamaro con entrada libre y gratuita.

Desde el martes 20 de diciembre se podrá disfrutar de un parque temático navideño en la plaza Castelli: habrá recitales, obras de teatro, un Pesebre Viviente y la Misa Criolla.

Tres fiestas populares se desarrollarán en Dolores en lo que resta del año: la de los Emprendedores, la de los Parques Termales y las Fiestas Navideñas. Además, en los próximos días se realizará también el lanzamiento del Carnaval del Sol, que comenzará el 4 de febrero de 2023, y de la Fiesta de la Guitarra, que tendrá lugar a partir del 4 de marzo.

La IV Fiesta del Emprendedor se llevará a cabo el 19 y 20 próximos en la Plaza Castelli. Los emprendedores podrán exhibir su trabajo y comercializar sus productos, así como dialogar con los clientes sobre sus formas de producción y el recorrido realizado. También habrá espectáculos musicales a cargo de jóvenes artistas locales. El cierre estará a cargo de Pasarla Bien.

El 8 de diciembre comenzarán los festejos de fin de año, con el encendido del árbol de Navidad en la plaza Castelli, que finalizarán el 6 de enero. Ese mismo día comenzará el proceso de elección de los mejores adornos en locales comerciales, gastronómicos y casas de familia, así como las presentaciones de Papá Noel y los Reyes Magos, a cargo de los diferentes clubes.

Los premios para Papá Noel y Reyes Magos serán de 400 mil, 370 mil y 300 mil pesos para los tres primeros lugares en el caso de las instituciones deportivas. En cuanto a los locales gastronómicos, los premios serán de 100 mil, 90 mil y 80 mil pesos; los comerciales, 80 mil, 70 mil y  60 mil y las casas de familia, 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos.

Desde el martes 20 de diciembre se podrá disfrutar de un parque temático navideño, en el que también habrá recitales, obras de teatro, un Pesebre Viviente y la Misa Criolla a cargo de Los Fronterizos. Desde el 26 de diciembre estará la feria Sabores del Mundo y el 5 de enero se realizará la Gran Fiesta de Reyes.

Por su parte, el primer festival Termal se desarrollará el viernes 9 de diciembre. En esa oportunidad se lanzará la temporada termal y se inaugurará una quinta pileta con juegos infantiles. Se hará la elección de la embajadora, que representará a toda la provincia y sus 9 parques termales. La fiesta, que será conducida por Marcelo Iribarne y Sol Pérez, cerrará con un recital gratuito de Javier Calamaro.