Jueves 25 de abril de 2024
23 NOV 2022 - 13:10 | Culturas
Aniversario

San Clemente del Tuyú cumple 87 años

El inicio de su historia se remonta al año 1925, cuando Hortensia Aguirre, heredera de una extensión de tierra que conformaba el Partido de General Lavalle comenzó a construir las primeras viviendas para uso de verano.

Hoy la localidad de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa, cumple 86 años de vida desde que el pueblo fue inaugurado en el día de San Clemente Romano en 1935.

El inicio de su historia se remonta al año 1925, cuando Hortensia Aguirre, heredera de una extensión de tierra que conformaba el Partido de General Lavalle comenzó a construir las primeras viviendas para uso de verano, aunque el tránsito por esa zona era muy difícil por no existir vías de comunicación pavimentadas factor que hacía complicado el acceso, poco a poco fue tomando vida la ciudad que hoy en día es san Clemente del Tuyú.

El 23 de noviembre de 1935 se encuentra entre las fechas de su fundación de manera formal. Se cuenta que ese día se estableció como uno de sus primeros habitantes, Don José Pereira y su familia con el primer comercio.