Jueves 28 de marzo de 2024
24 NOV 2022 - 10:44 | Culturas
Fiestas Regionales

Partido de La Costa: este fin de semana se realizará el festival Pre Cosquín 2023 en Santa Teresita

El evento tendrá lugar desde mañana viernes 25 hasta el domingo 27 en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús. Los ganadores de este certamen tendrán la posibilidad de presentarse en la emblemática plaza Próspero Molina.

Claudio Juárez, quien se desempeña como locutor en el Festival Cosquín de Córdoba, estará a cargo de la conducción del Pre Cosquín del Partido de La Costa. (Foto: Cosquín en el Luna)

Este fin de semana Santa Teresita disfrutará del regreso del Pre Cosquín 2023, un evento del que participarán una variedad de artistas de primer nivel. El evento tendrá lugar desde mañana viernes 25 hasta el domingo 27 en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en calle 30 y calle 7.
 
A partir de las 19:00, durante cada uno de los 3 días, subirán al escenario las nuevas voces que buscarán un lugar para participar de la celebración 2023 del reconocido festival de Cosquín, que se lleva a cabo en enero en Córdoba.
 
El Pre Cosquín del Partido de La Costa es un festival donde se presentan diversos artistas de todo el distrito, la Región y la provincia de Buenos Aires, con propuestas folclóricas de música y danza a modo de antesala al Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023, que se desarrollará en la emblemática plaza Próspero Molina de Cosquín.
 
La instancia costera se desarrollará con la locución de Claudio Juárez, quien se desempeña como locutor en el Festival Cosquín de Córdoba; además de 6 jurados de primer nivel en ambas categorías.

Cabe destacar que esta vuelta del Pre Cosquín al distrito, impulsada por gestión de Cristian Cardozo, apunta a reforzar y potenciar la identidad costera, uno de los pilares del Plan La Costa 2030. Recuperar eventos con tanto arraigo para nuestra comunidad, como las carreras de automovilismo, la actividad en el Triángulo del Tuyú o la fecha del Pre Cosquín, es valorar nuestra historia y darle fuerza propia a nuestro futuro”, subrayó el intendente el pasado 9 de julio.