Viernes 26 de abril de 2024
27 FEB 2023 - 14:55 | Culturas
Fiestas Regionales

Mar Chiquita: la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal convocó más de 90.000 personas en Santa Clara del Mar

“Fue un verdadero éxito que motorizó la economía local con ingresos para todo el sector cervecero, gastronómico y comercial”, señaló el intendente Jorge Paredi. La 9ª y última jornada, que se agregó sobre la marcha, estuvo a cargo de Los Charros.

Amar Azul, Los del Fuego, Gladys "La Bomba Tucumana", Los Tipitos y Los Charros fueron algunos de los destacados artistas que se presentaron en Santa Clara del Mar.

Al cabo de 9 noches de celebración popular pública y gratuita, más de 90.000 personas pasaron por la 21ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, que culminó ayer por la noche en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, al ritmo de Los Charros. El éxito llevó a que el Municipio extendiera en un día la fiesta, prevista originalmente para el sábado 25.

El intendente Jorge Paredi destacó que el evento que tuvo como epicentro geográfico a la Rotonda del Viejo Contrabandista terminó con la satisfacción total de los productores cerveceros. "Vivimos nueve noches increíbles. Fue un verdadero éxito que motorizó la economía local con ingresos para todo el sector cervecero, gastronómico y comercial. El espíritu artesanal se vivió a pleno con números récord para la localidad", indicó el jefe comunal.

Los clásicos de Los Charros le pusieron cumbia y baile a la 9ª y última noche, que también contó con el desfile de comparsas y murgas, y los shows de MircoRock, Anabela y Banda Libre y Diamante II. El Patio Cervecero se vio nuevamente muy concurrido por residentes y visitantes que disfrutaron de todos los estilos de cerveza y exquisitas propuestas gastronómicas.

"Felicitamos al delegado municipal Antonio Contardo y a la comisión que trabajó para que esto sucediera, en una gran conjunción público privada entre el municipio, la cámara de cerveceros y los gastronómicos. Vivimos y sentimos las fiestas populares, públicas y gratuitas", expresó el jefe comunal.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal tuvo 9 jornadas de música, espectáculos para toda la familia y baile. Entre decenas de artistas locales y regionales, la celebración contó con las actuaciones destacadas de La Kuppé, Román El Original, Amar Azul, Los del Fuego, Gladys "La Bomba Tucumana", Los Tipitos, El Mago y La Nueva, Uriel Lozano y Los Charros.

Además, miles de personas disfrutaron del Patio Cervecero, que contó con una oferta gastronómica diversda y de calidad  y los más variados estilos de cerveza artesanal. Participaron los productores Alzheimer, Günter, Alün, Médano, Corsario Negro, Posta del Ángel, Kove, Barba Roja, Ersinger, 5 Elementos, Torito y La Colonia.