Jueves 18 de abril de 2024
03 APR 2023 - 20:46 | Culturas
Fiestas Populares

Mar Chiquita: así será la primera Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor en Mar de Cobo

El próximo fin de semana largo se vivirá esta celebración con propuestas para toda la familia.

Se podrán degustar productos artesanales.

El próximo fin de semana largo se vivirá en Mar Chiquita la 1° Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor que se llevará a cabo en Mar de Cobo, con entrada completamente libre y gratuita.

La propuesta se desarrollará del jueves 6 al sábado 8 de abril, a partir de las 14.00, en la Plaza Manuel Belgrano, organizada por la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita.

El evento se desarrollará con el objetivo de replicarla en todas las localidades del partido para que vecinos y turistas puedan disfrutar de los sabores únicos del distrito.

De esta manera, a lo largo de las tres jornadas se harán presentes fabricantes de chocolate, alfajores, y licores de Mar de Cobo mostrando sus producciones. Asimismo, se llevará a cabo la tradicional Feria de Artesanías que luego se replicará en todas las localidades del partido.

“Este evento viene con todo, ya tenemos alrededor de diez expositores que van a estar ofreciendo sus productos estrella, que en Semana Santa van a ser los chocolates, huevos de pascua y demás, pero el alfajor también es un producto que se ha hecho muy popular en los últimos años en el Partido de Mar Chiquita y hay una gran variedad”, señalaron desde el área de Turismo.

“El impulso que se le da a partir de la Secretaría de Turismo y Cultura es porque el turismo ayuda a las pequeñas economías, a generar trabajo y a reconocer a través de los sabores de los destinos”, señalaron y agregaron: “Lo que se elabora en Santa Clara del Mar puede tener un sabor diferente a lo que se elabora en el mediterráneo, así que esta idea está buena porque damos a conocer una parte de nuestra localidad en diferentes lugares”.