Sábado 27 de abril de 2024
19 APR 2023 - 13:21 | Culturas
Motores & Solidaridad

Partido de La Costa: así será la “San Clemente Race”, el evento gratuito que convocará más 120 autos, pick ups y motos clásicas

Se llevará a cabo este sábado y domingo en la plaza Gauchos del Sur y en la playa y será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú.

Tanto el sábado como el domingo habrá un show de “clásicas largadas de playa”; cabe se trata de largadas simuladas y no de una competencia real.

Este sábado 22 y domingo 23 de abril se llevará a cabo en San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa) la “San Clemente Race”, un evento gratuito y solidario que reunirá más de 120 autos, pick ups y motos clásicas, donde además de apreciar las máquinas americanas se podrá disfrutar de música en vivo y food trucks.

El evento, organizado por el Buenos Aires Rockabilly Festival (BARF), comenzará el sábado a las 11:00 con la exhibición de los autos, pick ups y motos en la plaza Gauchos del Sur (Calle 8 y Av. San Martín, frente al cuartel de Bomberos). Allí se montará un escenario, donde tocarán bandas locales y Tequila Pontiac, y una feria gastronómica.

A las 14:00 un grupo de autos y motos saldrá en caravana hacia la playa para realizar hasta las 17:00 un show de las “clásicas largadas de playa”; cabe destacar que se trata de largadas simuladas y no de una competencia real. Luego los vehículos volverán –también en caravana– a la plaza para volver a ser exhibidos hasta las 22:00.

El domingo 23 el cronograma es muy parecido, con la diferencia de que el evento termina en la playa a las 18:00. Según informaron los organizadores, en esta segunda y última jornada de la “San Clemente Race” habrá “doble bajada a la playa” debido “a las condiciones de las mareas y los vientos”.

El evento reunirá autos y pick ups fabricados entre 1920 y 1959 y motos de cualquier fabricación (incluso artesanal) y año, siempre con estilo vintage, ya que la idea es recrear aquellas décadas, incluso desde la vestimenta de los participantes. Cabe destacar que la “San Clemente Race”, que tendrá cobertura del programa de televisión nacional “Mr. Gasket Garage” (El Garage TV), y será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú (BVSC), ya que el objetivo es adquirir un nuevo autobomba para el cuartel.

Es algo distinto, que nunca se hizo en el Partido de La Costa, por lo que confiamos en que se va a acercar mucha gente. De hecho, tenemos confirmada gente que viene de muchas provincias y de casi toda la Costa Atlántica”, contó Leandro Manassali Etulian, presidente del cuartel de BVSC, en Radio Noticias (FM 105.7). 

La idea es que este evento se haga todos los años, que siga creciendo porque aspiramos a mucho más, y a que sea declarado de interés municipal. De hecho, la Municipalidad nos acompaña con el escenario, el sonido y con los trabajos en la bajada de playa para que puedan acceder a la playa”, concluyó Manassali Etulian.