Domingo 28 de abril de 2024
07 JUL 2023 - 20:41 | Culturas
Fiestas Regionales

Tordillo: gastronomía, payadores y shows musicales en la primera Fiesta de los Sabores

Se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del 9 de Julio. El cronograma de actividades.

Este fin de semana se realizará la primera edición de esta fiesta gastronómica.

Este fin de semana se llevará a cabo en General Conesa la primera edición de la Fiesta de los Sabores Tordillenses.

El domingo 9 de julio, a partir de las 10.30 en la Plaza San Martín de General Conesa, iniciaran las diferentes actividades de la jornada de feriado.

Se llevará a cabo un desfile cívico por las calles de la ciudad, se establecerá una feria gastronómica y artesanal, habrá un concurso de sabores tordillenses, ballet folclórico local y regional, el show de los payadores y espectáculos musicales de artistas de la región.

Una de las actividades centrales del festejo el próximo 9 de julio en General Conesa, será el concurso de sabores autóctonos. Es así que competirán aquellos que preparen los mejores pastelitos, las más ricas tortas fritas y los inigualables buñuelos. Vale destacar que cada categoría tendrá un ganador.

Por otro lado, se presentarán los artistas Sendero Del Tuyú, Los Yupanqui, Betto Nogueira, y Grupo La Corte. No obstante, la gran presentación del día será la del violinista, cantante, bandoneonista y guitarrista Franco Massignani.

Vale destacar que la participación los festejos será con entrada gratuita. En este sentido, la primera edición de la Fiesta de los Sabores Tordillenses será organizada la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tordillo, en conjunto con las autoridades de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.