Domingo 28 de abril de 2024
18 JUL 2023 - 14:12 | Culturas
Agenda

Vacaciones de invierno: 5 salidas para disfrutar el fin de semana en la Región

Fechas, horarios y características de algunas de las actividades que se van a realizar del viernes 21 al domingo 23 de julio en 5 distritos de la Quinta Sección: La Costa, Miramar, Chascomús, General Madariaga y General Belgrano.

La Fiesta del Alfajor Costero ofrecerá juegos, actividades infantiles, sorpresas, degustaciones, espectáculos, foodtrucks y la tradicional elaboración del Alfajor Costero Gigante.

El próximo fin de semana, como es habitual durante las vacaciones de invierno, la provincia de Buenos Aires tendrá una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia. Acá te dejamos fechas, horarios y características de 5 de las que se van a realizar en la Región, que incluyen eventos La Costa, Miramar, Chascomús, General Madariaga y General Belgrano.

PARTIDO DE LA COSTA: 9ª Fiesta Provincial del Alfajor Costero
>Fecha, hora y lugar: viernes 21 y sábado 22 de 13:00 a 20:30 en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita (Calle 7 y 38).
>Descripción: gran variedad de alfajores artesanales, juegos, actividades  infantiles, sorpresas, degustaciones, espectáculos, foodtrucks y la elaboración del Alfajor Costero Gigante. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad del  Partido de La Costa.
>Más información: www.facebook.com/turismolacostaoficial y www.instagram.com/turismolacosta/  

GENERAL ALVARADO: 2ª  Fiesta del Kiwi del Sudeste
>Fecha, hora y lugar: viernes 21 al domingo 23 a partir de las 13:00 en el Polideportivo “Néstor Kirchner” de Miramar (Paseo Luis Leloir 661).  
>Descripción: productores elaborados a base de kiwi, food trucks, paseo de artesanías, juegos de kermesse y ferias  productivas. Se presentarán la Orquesta Escuela Municipal, La Veredita (musical infantil), Runas del Sol, Dr. Cumbia y el  grupo Agapornis. Además, se realizará una Master Class a cargo de Chantal Abad. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Alvarado y la Cámara de Productores de Kiwi.
>Más información: https://www.facebook.com/MiramarARG y www.mga.gov.ar  

GENERAL MADARIAGA: 19º Encuentro de Payadores “Rodolfo Lemble”
>Fecha, hora y lugar: sábado 22 a las 21:00, en la pulpería La Cruz del Sur (Mitre 65).
>Descripción: noche de poesía, música tradicional y comidas típicas con Emanuel Gabotto, Alberto Smith, Jorge Soccodato, Susana Repetto y Manuel Rosa. A nivel local participarán Lorenzo Gómez, joven recitador, Eugenio Jerez e Inés Ricci, la revelación del folklore en los Barrios 2023. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Madariaga.
>Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar y www.facebook.com/TurismoMadariaga  

CHASCOMÚS: 34º Encuentro de Payadores
>Fecha, hora y lugar: sábado 22 de 19:00 a 21:00 en el Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento 90).
>Descripción: tradicional encuentro de payadores con Carlos Manquesini de Chivilcoy; Gustavo Avello, de Maipú; Pablo Gallastegui, de Dolores, Pedro Saboide, de La Pampa y Horacio Otero y Fernando Rolón, de Chascomús. Entrada general: $ 1.000; menores de hasta 13 años, $ 500. Importantes sorteos. Organiza la Municipalidad de Chascomús.
>Más información: www.chascomusapp.com/que-hacer/c/0  

GENERAL BELGRANO: Visita Botánica
>Fecha, hora y lugar: sábado 22 a las 14:00 desde el Camping Municipal, ubicado a la vera del Río Salado (calle Paseo Costanero entre Av. Sarmiento y Calle 58).
>Descripción: recorrido guiado por el Bosque Encantado para conocer la historia, costumbres rurales centenarias, avistar más de 30 especies de aves y 88 variedades de plantas. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de General Belgrano. Programación completa de vacaciones de invierno en https://generalbelgrano.gob.ar/.
>Más información: www.facebook.com/direcciondeturismo.gralbelgrano  y www.instagram.com/generalbelgranotur/