Sábado 27 de abril de 2024
23 AUG 2023 - 20:40 | Culturas
La Región

Insólito: la delegación de Mar del Plata quedó eliminada de los Bonaerenses porque el Municipio se confundió la fecha

Habían contratado el transporte para el 24 de agosto y la competencia era hoy, miércoles 23, en Ayacucho.

La competencia de las disciplinas de Cultura se desarrolló este miércoles en Ayacucho.

Como consecuencia de una insólita confusión, la delegación de Mar del Plata que debía presentarse a competir en la etapa regional de Cultura quedó eliminada de los Juegos Bonaerenses.

Según informó el sitio web de Canal 8 de Mar del Plata (Mi8), la Secretaría de Cultura del Municipio contrató el transporte para el 24 de agosto, pero la competencia fue hoy 23 de agosto.

Un profesor que tenía previsto viajar a Ayacucho con la delegación de Mar del Plata que debía participar de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses recibió un llamado que lo dejó descolocado.

Del otro lado del teléfono le preguntaron por qué no habían llegado, si habían sufrido algún inconveniente en la ruta. Ante la consulta el docente de Mar del Plata respondió: “Es mañana la competencia”, pero se había confundido. La competencia era este miércoles y estaban presentes todas las delegaciones menos Mar del Plata.

Finalmente, la delegación de Mar del Plata quedó eliminada del certamen porque las autoridades de la secretaría de Cultura de la Municipalidad se confundieron de día. Contrataron el micro para el 24 de agosto y la competencia era el 23 de agosto.

“Cuando llenamos los papeles, las fichas de salud, los seguros, todo tenía fecha del 24 de agosto, contó a Mi8 Luciana, mamá de Dylan, un chico de 12 años que iba a participar en la categoría sub-15 de Pareja tradicional de folclore.

Como Dylan, decenas de chicos y adultos se quedaron con la ilusión de competir. “Algunos estuvieron entrenando hasta esta misma mañana, contó Luciana.

La frustración de la delegación de Mar del Plata fue total cuando se enteraron por los profesores que ya no tendrían la posibilidad de participar. “Y mi hijo está con bronca, pero lo puede aceptar. Pero hay chicos con discapacidad que hoy tienen una desilusión enorme, agregó la mamá completamente indignada. 

Desde el Municipio confirmaron a Mi8 que la coordinación del viaje estaba a cargo de un director del área de Cultura y reconocieron que hubo una confusión en las fechas.

La delegación de Mar del Plata iba a competir en distintas categorías artísticas en Ayacucho. Este miércoles se realizó la jornada completa. “Competían y a las 16 fue la premiación. Y de Mar del Plata no hubo nadie”, cerró Luciana.