Sábado 27 de abril de 2024
06 OCT 2023 - 19:06 | Culturas
Fiestas Regionales

Balcarce: así será el primer Festival de la Papa Frita que se realizará este fin de semana

Será en el Anfiteatro del Cerro El Triunfo con entrada libre y gratuita. Habrá actividades para toda la familia y el cierre estará a cargo de Los Tipitos.

Durante las dos jornadas se podrán degustar variedad de papas fritas.

Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del Festival de la Papa Frita en Balcarce con propuestas para toda la familia, actividades y shows en vivo.

El evento se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 en el Anfiteatro del Cerro El Triunfo con ingreso libre y gratuito.

Al ingresar al predio, los asistentes podrán encontrarse con un recorrido llamado “el camino de la papa”, a cargo de la Asociación Agricultores Unidos, en donde podrán interiorizarse sobre el ciclo productivo y la historia de la papa. Además, habrá un espacio de juegos infantiles para que los más chicos se diviertan.

En el escenario también se desarrollarán distintas acciones relacionadas a la temática del festival: se elegirá la mejor papa frita a través de un jurado de especialistas, un reconocido chef brindará clases de cocina y mucho más. Además, para incentivar la participación de toda la comunidad, McCain Argentina organizará un concurso que consiste en pelar la mayor cantidad de papas en 180 segundos.

La empresa canadiense, además, ofrecerá sus variedades de papas en un foodtruck y donará las ganancias recaudadas a la cooperadora del Hospital Municipal Felipe Fossati.

El domingo a las 20.00 será el cierre del evento a cargo de la banda Los Tipitos.