Lunes 29 de abril de 2024
20 OCT 2023 - 14:17 | Culturas
Fiestas Regionales

Mar Chiquita: la Fiesta Provincial del Cordero Costero 2023 tiene fecha, nueva sede y a Peteco Carabajal como primer artista confirmado

El Municipio informó que la 16ª edición del tradicional evento se trasladará hacia la Plaza Central de Mar de Cobo, situada a 3 cuadras de la playa.

La Fiesta del Cordero Costero es auspiciada por la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Delegación Costa Norte.

Ahora con fecha confirmada, Mar de Cobo se prepara con todo para vivir una nueva Fiesta Provincial del Cordero Costero, organizada por instituciones intermedias, fuerzas vivas de la comunidad y el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita. Según informó la Comuna, la 16ª edición de esta popular celebración con entrada libre y gratuita será del viernes 10 al domingo 12 de noviembre.  

De acuerdo al consenso del grupo organizador, la Fiesta Provincial del Cordero Costero no se realizará en su tradicional predio –ubicado en las calles Buena Vista y del Rosario, a la altura del kilómetro 487 de la Ruta 11– sino que se trasladará hacia la Plaza Central de Mar de Cobo, situada a 3 cuadras de la playa, y se utilizará la avenida principal (Manuel Cobo) como epicentro del evento.

La celebración, como es habitual, contará con música y espectáculos en vivo, con una completa y variada grilla de presentaciones de artistas. El primer confirmado es nada menos que Peteco Carabajal, que según indicó la comisión organizadora estará presente gracias a la gestión de la Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Tampoco faltarán el tradicional paseo gastronómico con comidas típicas en base al cordero, la feria de artesanos y emprendedores y muchas otras actividades para toda la familia. Desde la Delegación Municipal informaron que aún continúa abierta la agenda de pedidos de ubicaciones para puesteros, foodtrucks y emprendedores que quieran participar del evento.

El grupo organizador de la Fiesta está integrado por instituciones intermedias y fuerzas vivas de la comunidad, tales como la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 906; la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 21; Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 5; la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo; la Comisión de Bomberos de la Costa Norte; la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria “Evita”; el Centro de Jubilados Avanzar; la Agrupación de Destrezas Criollas "La Caleta" y la Murga Bardo Costero.