Domingo 28 de abril de 2024
17 NOV 2023 - 18:07 | Culturas
El nuevo gabinete

Dolores: quiénes son los funcionarios que acompañarán a Juan Pablo García a partir del 10 de diciembre

Se conocieron algunos de los nombres de quienes ocuparán los diferentes cargos en el Ejecutivo municipal. Partidarios, extra partidarios y continuidades respecto del gobierno saliente.

Juan Pablo García junto a Guillermo Ibarra, que fue su primer candidato a concejal en las pasadas elecciones.

De cara al 10 de diciembre, el gabinete del intendente electo de Dolores, Juan Pablo García, comienza a delinearse, aunque todavía no existen confirmaciones oficiales en ese sentido. Los primeros nombres que se van conociendo indican una variedad entre gente del riñón del peronismo, extra partidarios y algunas continuidades de funcionarios que hoy están trabajando en la gestión de Camilo Etchevarren

Entre los funcionarios con trayectoria junto al nuevo intendente están los nombres de Cintia Quinteros, quien ocupará el área de Gobierno y Rafael Vincenti, que haría lo propio en Obras Públicas. 

Virginia Mapelli, de larga trayectoria en el peronismo local, ocupará el área de Deportes, Juan Pablo Rocha se hará cargo de la secretaría de Juventud mientras que Inés Barragán ocupará la de Turismo. Otro histórico del peronismo, Simón “Nacho” Barraza, será el responsable del área de Acción Social.

Entre los que podrían definirse como extra partidarios, figuran Martín Arrechea, quien  se ocupará de la administración del Parque Termal y Matilde Recondo, que estará a cargo de Arte y Cultura. Por su parte, la periodista Carolina Nasif estará en el área de Prensa. 

Al frente del Hospital “San Roque” continuarán Mariano Gómez y María Elena Godoy, lo mismo sucederá con Ángel Cano en Espacios Verdes; todos funcionarios que vienen de la gestión de Camilo Etchevarren. 

Otros nombres que se conocieron en estos días son los de Agustina Balo, quien se encargará del área de Hacienda y el Dr. Héctor Enrique Porréz, que asumirá las tareas del ámbito jurídico de la comuna.

El resto de los nombres, dicen en las cercanías del intendente electo, serán dados a conocer en la próxima semana y en buena medida, dependerán de los resultados del balotaje del próximo domingo.