Domingo 28 de abril de 2024
16 DEC 2023 - 20:32 | Culturas

La Región: emiten un alerta naranja por fuertes tormentas

El aviso rige para esta noche y amplia la zona de alcance para para mañana.

Se esperan lluvias entre 70 y 90 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “ alerta naranja” esta noche y mañana domingo por tormentas fuertes en la región.

Los Distritos alcanzados por el alerta naranja son: Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Tordillo, Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata).

En esas localidades afectadas se registrarán  "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, ​​​​​la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Los Distritos se verán afectados por “tormentas de intensidad severa o fuerte” que “pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Asimismo, en esas áreas “se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados de manera local”, agregó el SMN.

Se recomienda a la comunidad tomar las medidas de precaución, evitar circular y ante cualquier inconveniente llamar a los números de emergencia.