Sábado 27 de abril de 2024
05 JAN 2024 - 11:40 | Culturas
La Región

Mar Chiquita: cuándo será la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar

Los organizadores ultimaron los detalles del evento que se podrá disfrutar esta temporada.

La edición 2023 de la Fiesta de la Cerveza convocó a más de 200 mil personas.

Mar Chiquita se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar, una de las celebraciones más emblemáticas de la Costa Atlántica.

Según indicaron desde el Municipio, la fiesta cervecera se llevará a cabo desde el martes 20 al domingo 25 de febrero, en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.

Durante cinco jornadas, el evento contará con un patio cervecero, con productores locales de cerveza, stands gastronómicos y un escenario por el cual pasarán grandes artistas.

“Mantuvimos un positivo encuentro con los cerveceros con quienes ya definimos la fecha y el lugar. Junto al intendente Walter Wischinivetzky concebimos las fiestas populares como públicas y gratuitas y con ese espíritu vamos a encarar esta edición, a la par de los productores, comerciantes y la comunidad”, contó Fabián Jacquet, delegado municipal de Santa Clara del Mar.

La primera edición de esta fiesta se realizó en el año 2001, cuando por iniciativa de un grupo de cerveceros en conjunto con la Comisión de Desarrollo Turístico (CODETUR) y la Secretaria Municipal de Turismo propusieron la creación de una celebración popular con identidad propia.

De esta manera, se eligió a la cerveza artesanal como producto diferenciador, junto con los atractivos gastronómicos de la zona y espectáculos culturales y recreativos destinados a vecinos y turistas del partido.

Aunque su primera edición fue en el 2001, recién en 2017 adquirió su carácter de “Fiesta Nacional”, ubicando a Santa Clara del Mar como una Comarca Cervecera Marítima, una de las de mayor prestigio en la provincia de Buenos Aires. Año tras año, cada vez son más los asistentes, llegando en su última edición a la cifra de 200 mil personas durante los días en los que se lleva a cabo la celebración.