Sábado 27 de abril de 2024
11 MAR 2024 - 11:38 | Culturas
Efemérides

Flat White: cómo es la bebida que Google festeja en su doodle de hoy

El motor de búsquedas reemplazó su clásico logo con uno que homenajea a un tipo de café.

Los “flat white” son populares entre los conocedores del café que buscan menos espuma.

Los doodles de Google siempre están vinculados a fechas; mayormente, a personas y en menor medida, a eventos. Sin embargo, el de hoy está dedicado a una infusión: el “flat white”, que un día como -11 de marzo- pero de 2011 fue incorporado al diccionario de Oxford. Muchos especulan que se sirvió por primera vez en Australia y Nueva Zelanda durante la década de 1980, cuando apareció en los menús de Sydney y Auckland aproximadamente al mismo tiempo. 

Tradicionalmente servido en una taza de cerámica, un “flat white” se compone de un trago de espresso cubierto con leche al vapor y una fina capa de microespuma. Al ser "más planos" que un capuchino o un café con leche, los “flat white” son populares entre los conocedores del café que buscan menos espuma. A menudo, los baristas muestran sus habilidades y crean hermosas obras de arte con el vertido, algo que es común en muchos cafés de Australia y Nueva Zelanda.

La cultura del café ha cambiado mucho a lo largo de los años y también las formas de preparar el “flat white”. Antiguamente se hacía con leche entera, pero hoy en día es común ver a australianos y “kiwis” pedirla con leche de origen vegetal, ya que la leche de avena cada vez está ganando más adeptos.

Desde entonces, el “flat white” se ha extendido por todo el mundo, deleitando y convirtiéndose en una bebida básica en muchas naciones. No importa el origen, los amantes del café de todo el mundo coinciden en que es el estimulante favorito de la jornada, ya sea de mañana, de tarde o de noche.