Viernes 24 de mayo de 2024
11 APR 2024 - 11:34 | Culturas
Servicios

Netflix aumenta entre el 67% y el 72%: cómo queda el nuevo cuadro tarifario

Ya rige para los nuevos usuarios y se aplicará de manera gradual sobre los clientes que ya tenían contratado alguno de los tres planes.

El Plan Básico de Netflix aumentó de $ 2.499 a $ 4.299. (Foto: rastreator.com)

Netflix anunció esta semana la actualización de las tarifas para contratar su servicio de streaming, con un esquema de aumentos que varía según el paquete considerado: en el caso del plan básico, la suba es del 72%, mientras que el plan estándar aumentó 71,5% y el premium registró una suba del 67,3%. 

Estos valores ya entraron en vigencia para los nuevos suscriptores, mientras que los usuarios que ya contaban con el servicio de contenidos audiovisuales serán notificados por correo electrónico con 30 días de anticipación, según informó Perfil.

En la página oficial de la compañía detallaron los nuevos precios de cada plan y notificaron su aplicación sobre los nuevos clientes, mientras que "entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por email 1 mes antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan".

Netflix ofrece actualmente tres planes que experimentaron incrementos de hasta 72% según el caso.

>Plan Básico: aumentó de $ 2.499 a $ 4.299. Teniendo en cuenta el cobro de impuestos, el precio final se eleva a $ 6.835. Este servicio permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.

>Plan Estándar: pasó de $ 4.199 a $ 7.199. Con impuestos, el precio final quedó fijado en $ 11.446 con impuestos. A diferencia del plan básico, este permite al usuario ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y con calidad Full HD.

>Plan Premium: subió de $ 5.799 a $ 9.699. El precio final es de $ 15.421 con impuestos. Quienes contratan este plan pueden ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

En el caso de los planes Estándar y Premium, se pueden agregar cupos para habilitar un "miembro extra" por $ 2.499 al mes cada uno.