Martes 23 de julio de 2024
24 JUN 2024 - 09:42 | Culturas
Eventos

La dolorense Rocío Baraglia ganó en Mar del Plata y estará en el Festival Nacional del Tango

Obtuvo el primer puesto en el Certamen de Voces Pre La Falda y será la representante marplatense en la Final Nacional, que será del 16 al 20 de julio en la ciudad cordobesa.

Rocío Baraglia y Carlos Martínez cautivaron al jurados con sus interpretaciones en el Espacio Cultural “La Antigua Florida”.

Luego de tres días de ardua competencia en el Espacio Cultural “La Antigua Florida” por el alto nivel de cantantes, y gracias a su interpretación del tango "Olvido", Rocío Baraglia obtuvo el primer puesto en el Certamen de Voces Pre La Falda - Sede Mar del Plata.

Esto significa que la artista dolorense será la representante de Mar del Plata, lugar donde vive actualmente, en uno de los eventos de tango más importantes del país: el Festival Nacional del Tango que se llevará a cabo en La Falda, Córdoba. El ganador en voz masculina fue Carlos Martínez, reconocido cantante de la ciudad.

La Final Nacional será del 16 al 20 de julio en la ciudad cordobesa conocida como la Capital Nacional del Tango y allí deberá competir con las representantes de las otras sedes nacionales. La ganadora será parte de las noches centrales que tendrán a artistas de la talla de Guillermo Fernández, Adriana Varela, Ligia Piro y Lucila Juárez, entre otros.

El destacado jurado estuvo integrado por los reconocidos cantantes Hernán Pari y Luciana Panaino y la periodista de espectáculos Majo Garufi. “Gracias al jurado sabio y generoso que nos dio devoluciones tan precisas que, sin dudas, me llevaron al buen camino y a hacer algo que me cuesta: obedecer. ¡Gracias amiga de mi alma Amalia Escobar que me hiciste a mi medida la pista de ‘Olvido’ con tu piano maravilloso! Me abrazaste estando ahí aunque no estabas ahí”, agradeció Roció en sus redes sociales. 

La dolorense también expresó lo que significó a nivel personal su participar y ganar en el Certamen de Voces Pre La Falda. “Me lo dedico a mí, por seguir mi intuición, y animarme a inscribirme para aunque sea, pasar por la experiencia (porque siempre odié los certámenes), por trabajar duro y seguir remando en dulce de leche, como la mayoría de los artistas, pero seguir, ¡siempre seguir hacia adelante! Feliz, emocionada y agradecida, siempre. ¡Viva el tango! ¡Hoy más que nunca!”, señaló.